Policías fueron graduados como instructores de tiro táctico

Jaramijó.- 15 uniformados de las diferentes unidades del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) a nivel nacional, culminaron el segundo curso práctico y teórico de Tiro Táctico.
En una ceremonia realizada este miércoles 10 de septiembre, en las instalaciones del GIR en Jaramijó, los cursantes recibieron menciones por su participación durante las cinco semanas de capacitaciones, brindadas por cuarto instructores argentinos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendables (ETER) de Córdoba.
En la ceremonia el teniente Jorge Larcos, uno de los capacitados, recibió un reconocimiento por haber obtenido la primera antigüedad y el cabo Diego Vaca, fue condecorado por la segunda antigüedad.
Los agentes policiales realizaron durante el curso, prácticas en el polígono aplicando entrenamientos, destrezas y manejo del arma. El entrenamiento también se efectuó en la sala de polígono virtual, en el que se presentaban videos de diversos escenarios reales. Ellos ahora podrán capacitar a los demás miembros de la Policía Nacional.
El capitán Martín López, instructor de tiro del ETER, manifestó que los integrantes del GIR fueron facultados en la intervención de situaciones de alto riesgo. “Se trabajó intensamente en combate policial, incluyendo ejercicios nocturnos, logrando así afianzar el esquema mental de la tarea en equipo, pilar de las funciones tácticas. Se logró un excelente nivel en el manejo de armas, en condiciones de estrés, aplicando siempre las medidas de seguridad”, detalló.
A brindar conocimientos
Kléber Ochoa, comandante del GIR en la Zona 4, felicitó a los gendarmes que realizaron el curso por haber entregado el mayor esfuerzo durante las clases. “Estoy seguro que serán multiplicadores de lo aprendido y así se mejorarán los procedimientos policiales.
Coincidencia que estamos en una fecha de conmemoración de 37 años de creación del GIR, así que este será un día que no olvidarán”, manifestó.
El coronel Alexander Silva, Jefe del Área Administrativa de la Zona 4, dio unas palabras de confraternidad a los colegas de la Policía Argentina. “Ellos tuvieron buena voluntad para brindar los conocimientos en Ecuador y esto es parte de una gran integración latinoamericana, intercambiando conocimientos entre instituciones de seguridad. A los capacitados les auguro el mejor de los éxitos y ahora tienen la misión de difundir los conocimientos adquiridos”, indicó.
Al final de la ceremonia, los graduados brindaron por la Policía Nacional y se comprometieron en seguir trabajando para la ciudadanía. / Redacción Manabí.
Fotografías: