La final del Mundialito de los Pobres contará con resguardo policial

Cuenca.- Uno de los eventos deportivos más tradicionales de Cuenca, el Mundialito de los Pobres, contará con el resguardo de la Policía Nacional, con motivo de la final que se disputará la noche de este viernes en el Coliseo Jefferson Pérez Quezada. Se espera la presencia de aproximadamente 8.000 aficionados.
Para el control, la Policía Nacional ha designado 48 uniformados de diferentes unidades, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Servicio Urbano y Unidad de Equitación y Remonta (UER), quienes iniciarán el operativo a partir de las 17h00 y concluirá pasada la medianoche cuando se retiren los asistentes.
El coronel Pablo Ramírez, jefe de Operaciones de la Policía en el Azuay, indicó que la presencia de los uniformados garantizará la seguridad de los miles asistentes a este evento popular. Se controlará que no ingresen bebidas alcohólicas y objetos prohibidos.
“El control se extenderá al interior del coliseo, ya que cualquier personas que consuma alcohol está cometiendo una contravención por lo que es mejor que se controlen para evitar problemas”, destacó Ramírez.
Sin licor
Por su parte, los organizadores del evento, Amistad Club, indicaron que año a año la conciencias de los asistentes gana terreno y prácticamente se ha eliminado la presencia de licor. Esto en gran medida a la presencia y el control permanente de la Policía Nacional y más organismos de control.
Para evitar inconvenientes el operativo se extenderá hacia los exteriores del escenario deportivo, para que las abacerías y tiendas que existen en el lugar no expandan bebidas alcohólicas a las personas.
“Durante cinco semanas el torneo de indor se ha desarrollado con normalidad, sin problemas ni incidentes. Estamos seguros de que en la final tampoco existirá escándalos, de esta manera los cuencanos mostrarán su alto nivel de cultura”, comentó Ramírez.
Fotografías: