Esmeraldas y Loja ya cuentan con policías preparados en Seguridad Turística
Quito.- El Ministerio del Interior y el Ministerio de Turismo están capacitando a efectivos de la Policía Nacional, con el objetivo de mantener la seguridad ciudadana en cada una de las regiones, provincias, ciudades y sitios turísticos del país, visitadas de forma permanente por nacionales y extranjeros.
El Servicio de Seguridad Turística de la Policía Nacional está reforzando en este nuevo modelo de gestión, sus procedimientos de asistencia y protección a la población flotante que llega a puntos exóticos, coloniales, artísticos, culturales, naturales e históricos del Ecuador.
Contenidos enfocados en mejorar procedimientos, asistencia a turistas y realidad del turismo en el país, fortalecen el entendimiento de los gendarmes para su posterior práctica con residentes y foráneos, durante su presencia en playas, valles, ríos, bosques, montañas, lagos, gastronomía y otras bondades que ofrece ‘la mitad del mundo’, como es considerado el Ecuador.
Esmeraldas
En los últimos días, los agentes que fomentan un turismo seguro, llegaron a la provincia de Esmeraldas, para acentuar conocimientos a los policías comunitarios y de servicio urbano a cargo de esta subzona de la costa nacional. Un total de 103 uniformados de diferentes unidades, distritos, circuitos y subcircuitos, se capacitaron en buenas prácticas policiales, a fin de hacer respetar los derechos y la integridad de los turistas dentro del territorio.
Loja
En la ciudad de Loja finalizaron este 09, 10 y 11 de septiembre de 2014, las charlas de este programa impulsado por el Servicio de Seguridad Turística de la Policía Nacional, en respuesta y en aras de que los agentes sepan resolver con técnica y brinden soluciones idóneas a los diferentes problemas de quienes eligen recorrer este pluricultural estado sudamericano.
El Ministerio de Turismo y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), complementaron esta idea de fortalecer la seguridad de sus ciudades y generar mayor producción derivada del turismo, en aprovechamiento a los recursos naturales propios del Ecuador, que florecen a la vista internacional como un potencial de desarrollo económico y social. /Redacción Quito.
Fotografías: