Operativos en tres puntos céntricos de Quito, resguardan las marchas
Quito.- 2.500 policías están controlando el orden público y manteniendo la seguridad de las personas desde las 05h00 de este miércoles en Quito. El dispositivo está distribuido en tres puntos céntricos de la ciudad, donde algunos ciudadanos han planificado llegar con marchas, tanto a favor como en oposición de varias reformas del Gobierno Nacional.
El grupo de apoyo al Gobierno Nacional llegó a las 05h00 a Quito y caminó hasta la Plaza Grande respaldado por la Policía Nacional. La marcha de oposición saldrá esta tarde desde la calle Bogotá y 10 de Agosto, tomará la Guayaquil, y subirá hasta la Plaza de San Francisco, casi en horas de la noche, también protegida por la institución policial.
El coronel Ramiro Mantilla, Comandante de la Zona 9, Distrito Metropolitano de Quito, informó desde la Plaza Grande, que la Policía Nacional ha coordinado un operativo especial, para controlar el orden público y mantener la seguridad de las personas, antes, durante y después de las marchas planificadas para este miércoles en la capital, e incluso replicada en otras provincias del país.
“Estamos protegiendo tres sectores críticos de la ciudad. Plaza Grande, Asamblea Nacional y la Corte Constitucional, sus alrededores y vías aledañas están copadas de policías para evitar desmanes y acompañar a la ciudadanía en su movilización, con total respeto a los derechos humanos”, dijo el oficial.
Mantilla añadió que los responsables de las marchas, han acordado no presentar alteraciones ni actos violentos, sin embargo la Policía Nacional tiene la obligación de velar por la seguridad. “Estamos preparados con personal disuasivo, preventivo, y esperamos que no existan problemas”, afirmó.
Video:
Los uniformados intensificarán sus acciones de acuerdo a la llegada de manifestantes desde varas arterias urbanas y permanecerán vigilantes hasta que todas las actividades finalicen de manera pacífica en el centro histórico de Quito. / Redacción Quito.
Fotografías: