Ciudadano entregó voluntariamente una subametralladora a la Policía en Los Ríos

Quevedo.- Este miércoles un ciudadano en la ciudad de Quevedo, de forma libre y voluntaria se despojó de un arma de fuego y la entregó a la Policía Judicial.
Luis Miguel Hoyos Zambrano, se dirigió hasta las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) donde consultó con unos uniformados sobre la posibilidad de poder entregar un arma de fuego, porque no quería problemas con la justicia.
El hombre relató que el arma la encontró abandonada hace algún tiempo cerca de su casa, ubicada en el sector de la Galo Plaza, y la tenía en su poder. Posteriormente un fiscal, admitió que si era viable la entrega del arma de fuego.
Fue así que personal de la Policía Judicial, acudió hasta su domicilio, donde retiró una subametralladora marca Luger con su respectiva alimentadora y 25 cartuchos calibre 9 milímetros.
Los uniformados, señalaron que este tipo de armas son de fabricación americana, y al parecer habría pertenecido a alguna compañía de seguridad. Sin embargo, fue llevada a las bodegas de la Policía Judicial, donde será sometida a pruebas balística para conocer si ha sido utilizada en delitos como asaltos y asesinatos. Mientras la persona que entregó el arma de fuego quedó en libertad.
«No es común que un ciudadano quiera entregar un arma de ese calibre a la Policía, sin embargo eso deja una gran lección y refleja el alto grado de confianza que va teniendo la ciudadanía en la institución policial», indicó el coronel Telmo Erazo, jefe encargado del Distrito Quevedo-Mocache.
Otra muestra fue que durante las dos marchas que se realizaron la tarde de este miércoles, no se registraron enfrentamientos. «Eso es un mensaje clarísimo de que nuestra sociedad va alcanzando niveles de entendimiento y tolerancia», afirmó el oficial.
Retiran arma a menor
En otro caso la Policía del circuito La Venus, capturó a un estudiante de 16 años, por el delito de tenencia de arma de fuego. En su poder se halló un revólver calibre 38, el mismo que contenía en su tambor 2 cartuchos sin percutir y uno disparado.
El arma fue encontrada dentro de la mochila escolar en la que el menor lleva sus libros a clases. Los agentes en su informe señalan que por tratarse de un delito flagrante, el menor fue conducido a la oficina de la Dinapen en Quevedo. / Redacción Los Ríos.