Control en mercados deja decomiso de balanzas y licor

Cuenca.- La Intendencia de Policía del Azuay, por medio de sus comisarías en diferentes cantones de la provincia, inspeccionó en los mercados los pesos y calidad de los productos. Los comerciantes fueron notificados para que se comprometan en respetar la cantidad y fecha de consumo.
En compañía de policías y funcionarios públicos, el comisario de Cuenca, Luis Homero Calle, recorrió las diversas naves del Mercado El Arenal. Con el permiso de los comerciantes, verificaron el estado de las balanzas y de los productos, después de analizar las máquinas en cada puesto de venta, decomisaron 21 balanzas, algunas de ellas por estar alteradas y otras en mal estado.
Al pesar un producto, la balanza marcaba un peso menor al pedido, lo que puso en alerta a los clientes en solicitar otra máquina para garantizar su pago. Para evitar estas irregularidades, las autoridades efectúan dichos controles, con el fin de respetar el derecho del consumidor.
Continuando con el recorrido, avanzaron hasta las tiendas de abasto de los exteriores del mercado, donde los policías revisaron la mercancía y encontraron algunos productos cuya fecha de consumo sugerida había vencido.
De igual manera recibieron un llamado de atención, para que tengan mayor cuidado y evitar problemas de salud de sus clientes. Antes de culminar el operativo de control, inspeccionaron los puestos de venta ubicados en las aceras y decomisaron 70 litros de licor sin registro ni permiso para la venta.
Con esta medida se evita que estén personas ebrias en el lugar y que ocasionen algún tipo de riña o agresión entre ellos. Además, se controla que el licor que expendan no sea adulterado y atente con la vida de los consumidores.
El trabajo coordinado también lo asumió las comisarías de los cantones Girón, Nabón, Oña, Paute y Sígsig, quienes se unieron al operativo efectuado en esta semana. Los resultados fueron positivos, ya que se enfocaron en prevención y en caso de reincidencia, llegarían a la sanción.
Los operativos de la Intendencia serán constantes en cada mercado de la ciudad y de los cantones, con la colaboración de la Policía Nacional en el Azuay, para controlar que las ventas sean justas con el peso de los productos, y la calidad de los mismos. /Redacción Azuay.
Fotografías: