Dinased detuvo al sexto más buscado de Pichincha y a los responsables de quitarle la vida a un ciudadano peruano en 2012

Quito.- La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) evidencia su continuo trabajo por evitar la impunidad. Este miércoles, después de una exhaustiva investigación, personal de Dinased DMQ detuvo a Diego Marcelo J. A., alias “Suco”, sexto más buscado de Pichincha. Así también, a los presuntos responsables del asesinato del ciudadano peruano Nestor M. V., hecho ocurrido en el año 2012.
En relación al primer caso, la operación se efectuó en el sector La Mariscal, aproximadamente a las 16h30. Se presume que alias “Suco” forma parte de una organización delictiva que opera en Quito y sería el responsable de quitarle la vida al ciudadano Byron Vinicio M. B. el 8 de abril de 2012.
El hecho de sangre se suscitó en un bar de Solanda, al sur de Quito. Aparentemente, la motivación del crimen habría sido la venganza. El occiso presentó dos heridas por arma de fuego a la altura del muslo y una saturación quirúrgica a nivel del abdomen. Según el informe médico legal, la causa del descenso fue hemorragia aguda interna y paso de proyectil de arma de fuego.
Desde aquel entonces se efectuaron varias diligencias investigativas, las mismas que posibilitaron determinar sospecha sobre el ahora detenido y Jorge Luis C. R., a quien ya se lo detuvo en mayo del 2013, en la provincia de Esmeraldas. Sobre este último, corre ya una sentencia de 12 años de prisión.
Video:
En relación al caso del ciudadano peruano asesinado en 2012, la noche del miércoles también se detuvo a los presuntos responsables. Los detenidos identificados como a Diego Patricio P. F y Juan Augusto G. S., fueron localizados en el sector de la Ferroviaria, Av. Hoppe Norton y Charpantier, y en el sector de Chilibulo, Av. Chilibulo y Fabián Alarcón; respectivamente.
El hecho de sangre en el que están implicados, data de diciembre de 2012, fecha en la que al ciudadano Nestor M. V. fue hallado sin vida en el sector el pintado. El cuerpo del occiso presentaba dos heridas corto punzantes en el rostro costado izquierdo, dos heridas corto punzantes en el tórax, ocho heridas corto punzantes en el estómago, siete heridas corto punzantes en el brazo izquierdo, dos heridas en el brazo derecho, y una herida corto punzante en la pierna derecha a la altura de la rodilla.
Aparentemente, el extranjero habría salido junto con otro coterráneo de un establecimiento de diversión nocturna en compañía de dos hombres, quienes ya en la vía pública lo asesinaron al oponer resistencia por intentar robar sus pertenencias, el otro hombre fue herido y actualmente se encuentra en su país natal.
Dinased reitera su compromiso por investigar todos los delitos contra la vida suscitados en el territorio.
Fotografías: