Prisión preventiva para dos presuntos expendedores de droga, en Manabí

Chone.- Mediante dos allanamientos realizados la noche de este miércoles en Chone, la Policía Nacional detuvo a dos ciudadanos, quienes presuntamente tenían en su poder sustancias sujetas a fiscalización.
El primer allanamiento se efectuó en el sector El Paraíso, donde los uniformados detuvieron a Leonardo Benefrido Z.S., con aproximadamente 55 gramos de cocaína.
En el segundo allanamiento, los funcionarios policiales intervinieron en una vivienda del sector Unidos Venceremos, deteniendo a Juan Carlos V.Z., a quien se le encontró alrededor de 51 gramos de cocaína.
Este jueves se llevaron a cabo las audiencias de flagrancia y formulación de cargos, en las que los jueces dictaminaron la prisión preventiva para Leonardo Benefrido Z.S., y Juan Carlos V.Z.
Denuncias reservadas
El teniente coronel Freddy Sarzosa, jefe de Antinarcóticos en Manabí, dijo que el trabajo parte de una denuncia reservada, ésta puede ser generada a través del 1800Drogas, 1800Delito o denuncias anónimas dirigidas tanto a la Jefatura Antinarcóticos de Manabí como a la Subjefatura en Manta.
“Este tipo de denuncias se mantienen en carácter de reservado, se dispone un agente al caso para que corrobore la información y si se va a cometer un delito se apertura una indagación previa. Una vez que se tengan todos los elementos de juicio se establece un dispositivo de allanamiento conjuntamente con la Fiscalía”, aseguró el oficial de la Policía Nacional.
Sarzosa finalizó diciendo que la cantidad de sustancia sujeta a fiscalización encontrada a los ciudadanos no representa a que ellos sean consumidores sino que serían presuntos expendedores. Además aseguró que a los hoy detenidos se les encontró dinero en efectivo.
Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), a quien se lo aprehenda con más de 50 gramos de cocaína se lo considera dentro de la escala media y si se comprueba su culpabilidad dentro del proceso legal, la condena de pena privativa de libertad será de uno a tres años. /Redacción Manabí.
Fotografías: