Saltar al contenido principal

Guardias de Seguridad mejoran su labor con capacitación policial

Cuenca.- La labor de brindar seguridad a la ciudadanía ya sea en la calle o en el interior de empresas o mercados, es de todo profesional que se desempeñe en el trabajo de vigilancia. Por esa razón, la Policía Nacional en el Azuay capacitó a un grupo de guardias de seguridad, de diferentes instituciones.

La Policía brinda por segunda ocasión este servicio con el fin de que los beneficiados adquieran conocimientos básicos en protección y prevención de actos delincuenciales. Las clases duraron cuatro meses, tiempo en el que los guardias aprendieron las temáticas de seguridad, para impartirlas a sus compañeros.

Con la presencia de familiares de los 20 capacitados y autoridades policiales, se clausuró hoy, en la Feria Libre, el programa de capacitación con la entrega de diplomas. En el evento, el teniente Dennis Novillo, jefe del Circuito El Batán, recibió una placa de agradecimiento por su labor social. “Lo que busca la Policía es fortalecer la seguridad ciudadana y que mejor con los guardias que están permanentes en el resguardo de un lugar y de las personas que acuden a su empresa o local”, indicó.

Teodoro Dávila, representante de los guardias de seguridad, expresó su agradecimiento por el trabajo realizado en ellos, porque los cambios son notorios y lo que ayudará a un mejor desempeño. “El apoyo dado por los policías, al capacitarnos, enseñarnos varias cosas que desconocíamos y que ahora eso mejorará nuestra labor, para proteger a las personas y a nosotros, es de gran importancia. El certificado o diploma que tenemos en nuestra carpeta, tiene gran peso, porque se abrirán puertas de trabajo y que mejor recomendación que la de la Policía”, manifestó.

Capacitación

El cabo segundo Jesús Flores, policía e instructor, fue uno de los encargados en capacitar al personal de seguridad, quien explicó el proceso de su labor. La capacitación la realizaron todas las mañanas por cuatro meses, es decir, de 08h00 a 12h00, cada cambio de hora con actividades diferentes. El lugar de concentración fue en la Unidad de Policía Comunitaria El Batán y en las instalaciones de la Federación Deportiva del Azuay.

Los temas tratados fueron: medidas preventivas para evitar enfrentamiento con el delincuente, normativas de seguridad, relaciones humanas, manejo de armas y acondicionamiento físico. “Los guardias demostraron interés y aprovecharon al máximo los entrenamientos. Ellos están listos para desempeñar su trabajo de la mejor manera. Además, son parte fundamental para mantener la comunicación con la Policía. Su trabajo será contrarrestar, prevenir e informar sobre un hecho delictivo, para que solo la Policía detenga al sospechoso”, comentó Flores.

La Policía continuará con los servicios sociales, en los que requieran reforzar el ámbito de seguridad dentro o fuera de una institución. El objetivo será el integrarse más con la comunidad, con el fin de enlazar comunicación en beneficio de la sociedad. /Redacción Azuay.

Fotografías: 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *