Saltar al contenido principal

Policía Nacional tiene cuatro nuevos Generales de Distrito

Quito.- “Para el trabajo de mando institucional necesitamos hombres de valía con liderazgo y dispuestos a defender a la sociedad”, señaló el ministro del Interior, José Serrano al cambiar las insignias de cuatro coroneles que fueron ascendidos a Generales de Distrito, en una ceremonia solemne desarrollada en el Auditorio del Grupo de Intervención y Rescate, ubicado en Pusuquí.

Según Decreto Ejecutivo #328, firmado por el Presidente de la República, Rafael Correa, y por el Ministro del Interior, ratificado por el Consejo de Generales de la Policía Nacional, se procedió al ascenso de los hasta hoy coroneles de Estado Mayor de la Policía, Edmundo Moncayo Juaneda, Ignacio Benítez Pozo, Esvar Jiménez Ruiz y Ramiro Mantilla Andrade, todos ellos pertenecientes a la 46 promoción de oficiales de línea.
Los nuevos generales y caballeros de la Paz recibieron sus insignias de General en manos del Ministro del Interior, del Comandante General de Policía y de sus respectivas esposas, ante un auditorio lleno de policías en servicio, invitados especiales y familiares y amigos de los ascendidos.

El Ministro del Interior, en su intervención, manifestó que “el honor es la conciencia interna de las personas y los seres humanos debemos ambicionar honor y no honores; estoy convencido que nuestros nuevos generales cumplen con este precepto. Agregó que el trabajo de los 4 oficiales ascendidos ha sido demostrado en el territorio con responsabilidad, profesionalismo y sacrificio respetando el honor del uniforme y de sus principios y valores.

Video:

“No son generales de escritorio y han creado nuevos conceptos en los aspectos de seguridad ciudadana. Han buscado soluciones a los problemas para reforzar el bienestar de una sociedad que aspira a vivir en paz”. Los nuevos líderes policiales van a reforzar los enlaces entre la gestión pública que efectúa la policía con la comunidad y velar que los 44 mil policías que están en la institución, cumplan con el lema de valor, disciplina y lealtad”.

El Comandante General de Policía, General Inspector Rodrigo Suárez, en su corta intervención reconoció el esfuerzo y sacrificio de los nuevos generales y extendió la felicitación a sus familias, en especial a las esposas que también tuvieron que entender y comprender la misión de ser policía.

Reconoció también los procesos de capacitación, de formación, la responsabilidad de trabajar por el país, por la institución a la que representan y que esos 33 años de servicio lo lleven con orgullo.” Estas nuevas insignias son el símbolo del mando institucional, pero no significan el poder ni el abuso. Sean fieles a sus anhelos y sueños, no dejen de soñar, si lo podemos hacer para mejorar los destinos de nuestra institución” manifestó el general Suárez.

El general Edmundo Moncayo habló en representación de los cuatros oficiales ascendidos generales de Distrito. Dijo que durante 30 años han servido en la Policía Nacional y durante ese tiempo han sido testigos de cambios pero manteniendo sus principios y valores. Este reconocimiento a nuestra labor, con el ascenso, nos compromete a trabajar más en beneficio de la sociedad.” Vamos a llevar estas nuevas insignias con honor y defendiendo a los más necesitados y a la sociedad en general; somos respetuosos de la libertad y de la Constitución de nuestra República”, señaló el flamante general Edmundo Moncayo Juaneda.

Agradeció a sus padres, a su madre a su esposa a sus compañeros de profesión, a sus subordinados y oficiales que han colaborado en sus actividades diarias, quienes lo apoyaron siempre para cumplir con el objetivo de proteger y garantizar el bienestar ciudadano. «Gracias a la institución que nos entregó una vida y las oportunidades necesarias para crecer como profesionales y como personas”, concluyó el alto oficial policial.

La señora Carmen Garzón de Suárez durante la ceremonia entregó orquídeas a las esposas de los flamantes generales de la República, como un reconocimiento al apoyo, comprensión y trabajo silencioso que realizaron durante todo el proceso de formación y trabajo policial de sus esposos y padres de familia.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *