BAC aprehendió 2 bandas delictivas en menos de 15 horas

Guayaquil.- Los integrantes de 2 organizaciones de antisociales fueron neutralizados por la Brigada Anti Criminal (BAC) de la Zona 8 de la Policía Nacional, tras el cometimiento de delitos registrados este fin de semana en Guayaquil. Los agentes capturaron a los 5 presuntos delincuentes y recuperaron las pertenencias de las víctimas minutos después de cometidos los ilícitos.
Robo a ciudadana
Verónica Flores Aguinda fue asaltada a las 18h00 del sábado mientras se movilizaba en su vehículo por la ciudadela Guayacanes, al norte de Guayaquil, por tres sujetos que se le acercaron y tras amedrentarla le quitaron su cartera, su celular marca Samsung Fame Duos de color blanco y 150 dólares en efectivo, alertando sobre lo ocurrido a la Policía Nacional.
La víctima les notificó a los Agentes de la BAC que durante el robo logró visualizar las placas GRY-2830 del vehículo Chevrolet Aveo de color verde en el que se movilizaban los 3 hampones que la interceptaron, es así que con labores de inteligencia los policías ubicaron al automotor en la 44 y la M, donde el padre del propietario del vehículo manifestó que este se lo alquilaba a David Cristopher V. J. de 18 años de edad, quien llegó minutos después indicando que en efecto había participado en el ilícito con dos ciudadanos más.
Ejecutando el seguimiento del caso, se ubicó en las calles la 25ava y Cuenca a Jorge Venancio C. T. alias “cachetón” de 25 años de edad y en las calles El Oro y la 26ava a Jonathan Javier S. V. de 25 años de edad, siendo aprehendidos los tres y llevados junto con el celular de la denunciante que fue encontrado en su poder.
El Fiscal de Turno Peter Jácome Arístega dispuso que las personas aprehendidas en delito flagrante sean puestas a órdenes del órgano judicial correspondiente luego de que la perjudicada a través de la cámara de Gessel reconociera plenamente a los 3 detenidos como los responsables del ilícito del que fue víctima.
Robo de motocicletas
César Contreras informó a través del número de emergencias 911 que su motocicleta de marca Suzuki modelo GS125 color azul y de placas HZ176R había sido sustraída en la Séptima Etapa de la ciudadela Alborada, en la avenida Guillermo Pareja Rolando, a la altura de las discotecas.
Mediante operaciones básicas de inteligencia se localizó el automotor en la avenida principal de la parroquia Pascuales, a la altura de la iglesia, encontrándola en propiedad de Franklin Ramón L. M. de 23 años de edad y Washington Darío A. S. de 27 años.
Asimismo se retuvo 2 motocicletas más de marca ICS, modelo 150S, color negro, placas IA165P; marca Shineray, modelo XY200GY-6I, color anaranjado, placas HT022K, un motor y un chasis, artículos que los aprehendidos no pudieron justificar su procedencia lícita.
El Fiscal de Turno ordenó el ingreso de las motocicletas a los patios de retención de la Policía Judicial y la aprehensión de los ciudadanos, los implicados en los dos casos se encuentran a la espera de sus respectivas audiencias de flagrancia. / Redacción Guayas.