Saltar al contenido principal

Dos detenidos por porte ilegal de armas, en Portoviejo

Portoviejo.- En el sitio Bijahual de la parroquia Calderón de Portoviejo, fueron detenidos dos sujetos por el delito de tenencia y porte ilegal de arma de fuego.

Este domingo, mediante denuncia ciudadana, la Policía Nacional emprendió un operativo en el Recinto Cañales, donde se estaba realizando un torneo de indor y en el cual dos de los espectadores portaban armas de fuego, mientras ingerían bebidas alcohólicas e intimidaban a la ciudadanía.

Los requisaron

Los uniformados de la Policía Judicial, en conjunto con miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), detectaron a un ciudadano de nombres Máximo Jeovanny E.Ch., en actitud sospechosa, quien quiso darse a la fuga, por lo que fue interceptado por los agentes policiales y al requisarlo se le encontró a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 38, con dos cartuchos percutidos y dos más sin percutir, así como un celular.

Luego los gendarmes requisaron al ciudadano Moisés Celestino M.P., a quien también se le encontró una pistola, con su respectiva alimentadora, con siete cartuchos sin percutir.

Bajo estos antecedentes se detuvo a los dos ciudadanos, a quienes se les dictaminó prisión preventiva y las evidencias fueron ingresadas a la Policía Judicial.

El coronel Romel Tapia, Jefe de la Policía Judicial en Manabí, manifestó que estas armas pudieron haber sido usadas en otros delitos y que en conjunto con otras unidades como Criminalística y la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), se van a realizar las indagaciones.

“Ustedes saben que con el nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP) la sentencia va de 3 a 6 años por tenencia y porte ilegal de armas. Es importante el apoyo de la ciudadanía en estos hechos y estén seguros ciudadanos de que la Policía Nacional trabaja de forma profesional para el bienestar de todos y todas”, enfatizó el coronel. / Redacción Manabí.

Fotografías:

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *