Presunto líder de banda de sacapintas fue detenido

Portoviejo.- Luego de varias investigaciones, la Policía Nacional dio con el paradero de Víctor Gabriel T.P., alias “Pimienta”, quien sería el presunto líder de una banda de sacapintas que operaba en Manabí.
El ahora detenido habría participado en el asalto y robo de 100 mil dólares que se suscitó el 31 de marzo del 2014, realizado a un empresario reconocido de Portoviejo, mientras se movilizaba entre las calles Rocafuerte y Guayaquil. La víctima minutos antes había sacado el dinero de una entidad bancaria.
El 22 de septiembre de este año, alias “Pimienta”, fue localizado en Guayaquil, en una hostal de la ciudad, con cédula falsa, haciéndose pasar con los nombres de Juan Andrés Vélez Vecherel, por lo que al acogerse al procedimiento abreviado, fue sentenciado a dos años de prisión por el delito de uso doloso de documento público.
Este ciudadano, de 27 años de edad, posee otras denuncias en su contra, por intimidación y amenazas de muerte al empresario que fue víctima del robo de 100 mil dólares, para que desista de la denuncia por este hecho.
También es investigado por la presunta participación el 19 de diciembre del 2012, en el asalto y robo de 14 mil dólares, hecho suscitado en el Sindicato de Obreros Municipales de Portoviejo, en donde resultó herido por disparo un empleado de mencionado Sindicato.
Tiene tres antecedentes penales por tenencia y posesión ilícita, por robo y utilización dolosa de documentos faltos. Además poseía dos órdenes de captura por robo y a salto a personas.
Otros 10 detenidos
Previo a dar con el supuesto cabecilla de la organización delictiva de sacapintas, la Policía Nacional ha logrado detener a los demás miembros: Ángel Amable V.A., alias “Cachete”; Víctor Gustavo T.L., Héctor Andrés M.S., Luis Miguel F.I., Ronald Omar Z.M., Johanna Rosalía T.P., alias “Grill”a, Luis Alfredo L. Ch. Alias “Gasela”, Vicente Dadiany B.M., Wilson Alfredo S.Z. y Ana Zenaida P.C.
El coronel Romel Tapia, jefe de la Policía Judicial, indicó que toda la organización delictiva está detenida, gracias a un arduo trabajo de varios meses. “Hemos realizado varias investigaciones para resolver este caso y para que la ciudadanía esté tranquila, siempre brindando lo mejor de nosotros”, afirmó. / Redacción Manabí.
Fotografías: