Saltar al contenido principal

Dinased detiene a presunto responsable de asesinato por disputa de ganado

Manta.- El involucrado en el asesinato de Liver Esberto Vera, hecho ocurrido en la parroquia Membrillo del cantón Bolívar, fue detenido por la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), este domingo 28 de septiembre.

A las 15h45 de este domingo, luego de labores de inteligencia y con la documentación legal, los uniformados de la Dinased en coordinación con el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), allanaron un domicilio en el barrio Jocay de Manta, logrando la detención de Abel Marcial Z.C., de 38 años de edad.

En la audiencia de formulación de cargos, al detenido se le dictó la prisión preventiva.

Conflicto por ganado vacuno

El crimen de Liver Esberto Vera fue el pasado 8 de junio, mediante 6 disparos de arma de fuego. Según las investigaciones policiales, el detenido le habría reclamado al occiso por la compra de unas reses robadas, ya que la víctima se dedicaba a la compra y venta de ganado. El comerciante supuestamente había comprado una vaca robada del hoy aprehendido.

De acuerdo a las investigaciones policiales, quienes habrían asesinado a Liver Esberto Vera, serían sus cuñados. El teniente coronel Renato Cevallos, Jefe de la Dinased en la Zona 4, dijo que este fue un trabajo arduo y que demandó mucha paciencia de los investigadores. Además se realizó en coordinación con el Juez y el Fiscal de turno para efectuar el allanamiento.

“Luego del asesinato, los familiares políticos, a quienes se los involucra en este delito, abandonaron el sector. La Policía Nacional les dio seguimiento y se basó en versiones, testimonios, entrevistas, sumado a las técnicas que tienen los investigadores, todo eso permitió facilitar al Fiscal y al Juez los fundamentos de convicción para realizar el allanamiento”, mencionó.

Aún resta una persona por detener pero que ya se han dado pasos importantes en este proceso. /Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *