Saltar al contenido principal

668 policías brindaron seguridad durante el Examen Nacional para la Educación Superior

Quito.- 668 policías desplegaron operativos de control y seguridad el pasado sábado en los nueve distritos de Quito, durante el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) que lleva a cabo el Senescyt en el país.

La Policía Nacional precauteló el orden antes, durante y después de la rendición de esta prueba académica, resguardando las acciones y la integridad física tanto de los estudiantes como de los funcionarios a cargo de este proceso educativo que se replica en el territorio nacional.

Unidades de Servicio Urbano, Tránsito y el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía Nacional, iniciaron desde muy temprano este procedimiento preventivo con la verificación interna de los documentos habilitantes que cada estudiante portó para el ingreso legal al recinto asignado.

Velar por la seguridad interna y la convivencia pacífica de los participantes en la prueba, evitar que la evaluación sea sustraída en respeto a la democracia, y una salida segura y ordenada de todas las personas habilitantes del proceso fueron las consignas de la institución uniformada en esta operación que se extendió por más de medio día en alrededor de 50 instituciones educativas de la capital.

Los gendarmes estuvieron presentes en unidades educativas del Distrito Calderón, Valle de los Chillos, Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, La Delicia, Manuela Sáenz, Nanegal, Quitumbe y Distrito Tumbaco.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional están comprometidos con la comunidad en todos los procesos democráticos que desarrolla la ‘Revolución Ciudadana’. La Educación Superior es una de las cartas principales de desarrollo social que está priorizando el Gobierno Nacional en los últimos años, en fomento del buen vivir en el país. /Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *