Gobierno entregó casa a la niña que se recupera de disparo en Pascuales

Guayaquil.- Los padres de la niña Yeomaira Denisse Gordillo Acosta de 11 años de edad, herida de forma accidental cuando dos sujetos aparentemente pretendían asesinar, al estilo sicariato, a una pareja, en la parroquia Pascuales, recibieron la vivienda que ofreciera el ministro del Interior, José Serrano.
Funcionarios del Ministerio del Interior y del Ministerio de Vivienda recibieron a los esposos Gordillo Acosta en el plan habitacional Socio Vivienda, visiblemente emocionados.
La pareja recorrió las habitaciones de la casa, Olga Acosta, madre de la menor, se mostró emocionada al ver la villa completamente amoblada, ingresó a los cuartos que serán destinados a sus hijos y revisó todos los enseres del hogar acondicionados por el Ministerio del Interior.
Durante el recorrido la pareja se detuvo a informar que han tomado la decisión de formalizar su unión, “queremos que Dios bendiga nuestro hogar, mediante el matrimonio, es una forma de agradecimiento por la ayuda que estamos recibiendo de ustedes pero en especial porque mi hija se está recuperando”, manifestó Douglas Gordillo.
La menor está siendo atendida por el pediatra, neurocirujano, urólogo y traumatólogo, tres veces por semana es llevada desde su residencia hasta el centro hospitalario. “Está respondiendo a las terapias, ya tiene leve movilidad en las dos piernitas, esperamos en Dios su recuperación total”, manifestó su madre.
En los próximos días la familia Gordillo Acosta habitará la vivienda con sus hijos que ya están impacientes por conocer el lugar. El Ministro del Interior ha estado pendiente de la recuperación de Yeomaira, durante su última visita recalcó su compromiso de apoyarla junto a su familia. /Redacción Guayas.
Fotografías: