UPC Moraspungo al servicio de la ciudadanía, en Cotopaxi

Moraspungo.- Una flamante Unidad de Policía Comunitaria (UPC) ubicada en la subida de la cordillera hacia Latacunga fue inaugurada hoy por autoridades del Ministerio del Interior, de la Policía Nacional, autoridades políticas, brigadistas barriales y parroquianos de esta comunidad.
La ceremonia contó con la presencia del delegado del Ministerio del Interior, José Darquea; el teniente coronel Mario Cerda, el alcalde de Pangua, Juan Muñoz Solano y otras autoridades como el jefe y la teniente política de la zona.
En su intervención, Mario Cerda manifestó que la moderna UPC es una de las cinco que acertadamente el Ministerio del Interior entregó este día a la provincia de Cotopaxi. La misma que contribuirá a mejorar la seguridad ciudadana en los diferentes sectores de influencia y con especial énfasis en la parroquia Moraspungo.
Señaló que es importante reconocer que la Policía Nacional brindará un efectivo servicio a la comunidad, al contar con el apoyo logístico y humano.
El oficial de policía expresó que la UPC permitirá reducir los índices delictivos en todos los territorios. También destacó que con las nuevas estrategias comunitarias, tales como los botones de seguridad y las alarmas comunitarias, contribuirán al mejoramiento y fortalecimiento del bien común que tanto pide la ciudadanía.
Convivencia pacífica
José Darquea, por su parte, dijo que la misión que se tiene es entregar a la ciudadanía un país con una verdadera convivencia social pacífica. Este es el motivo que congrega a quienes buscan la paz. “El Ecuador es uno solo y de esta manera es como estamos dispuestos a suplir las necesidades de los más de 14 millones de ecuatorianos en todos los rincones de la patria”, expresó.
“La seguridad ciudadana es parte de esa realidad basados en un trabajo sostenido. Cargado de mística por parte de los más de 44 mil hombres y mujeres policías entregando su contingente al servicio de los ecuatorianos”, concluyó Darquea.
Video:
Agradecimiento
El alcalde de Pangua, Juan Muñoz Solano, manifestó su complacencia por la presencia de la UPC, ya que de esta manera existirá más seguridad.
“Con esta inauguración tenemos garantizada ciento por ciento la seguridad ciudadana, por lo que nos sentimos más que agradecidos con las autoridades de gobierno”, dijo el burgomaestre.
Opinión ciudadana
Para Milton Vargas la inauguración de la UPC lo van a recibir con mucho agrado, porque es de beneficio para la parroquia y todos los ciudadanos. “Nos sentiremos más seguros al movilizarnos por la parroquia al contar con el apoyo de la Policía Nacional’.
De su lado, Abraham Rodríguez, señaló sentirse agradecido de la atención que el Gobierno les está dando y que se refleja en la oportunidad de tener una infraestructura para la seguridad de miles de personas. / Redacción Los Ríos.
Fotografías: