Uniformado salva la vida de un menor de edad con discapacidad

Montecristi.- Con una reacción inmediata, el sargento Auro Moreira, miembro de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Leonidas Proaño de Montecristi brindó primeros auxilios a un menor de edad, luego de que casi se ahogara en una cisterna.
Fue a las 09h30 de este martes, cuando un habitante del sector de Monte Roque de dicha parroquia alertó a la Policía Nacional. De inmediato miembros de la UPC más cercana se movilizaron al auxilio.
“Al llegar nos percatamos de un menor de edad que se encontraba en el piso y ya había sido sacado del aljibe por los familiares. Entonces procedí con mi compañero a darle los primeros auxilios realizándole la Reacción Cardiopulmonar (RCP). Lo trasladamos al subcentro más cercano, donde los galenos lo estabilizaron, para posterior llevarlo al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)”, relató.
El gendarme manifestó que el niño tiene discapacidad y al parecer estuvo jugando con la tapa del tanque y cayó. La cisterna es de 1.80 metros y estaba llena de agua.
No descuidar a los menores
En ese instante los padres del niño no estaban en la vivienda y él se encontraba con una hermana. La madre estaba en un seminario de bailoterapia y el papá en una reunión en la escuela donde estudian sus hijos.
“Sentí una gran satisfacción por el deber cumplido, de actuar a tiempo y no dejar que se pierda una vida, ese es un derecho que no se debe dejar ir, hay que luchar hasta lo último. Yo recomiendo a los padres de familia cuidar a sus hijos y no dejarlos solos porque podrían darse situaciones como estas”, afirmó el agente.
Alberto Véliz, padre de la criatura, se mostró agradecido por la labor de la Policía Nacional. “Realmente ellos están preparados para todo tipo de auxilios, les agradezco por llegar inmediatamente y atender a mi hijo. Él menor de edad está ingresado en el Hospital del IESS. La verdad es que recomiendo a los demás padres de familia no descuidar a los niños porque este caso que me pasó no quisiera que se repita en otras personas”, manifestó. / Redacción Manabí.
Mire las imágenes aquí: