La seguridad en el concierto de Marco Antonio Solís estará garantizada por más de 400 policías
Portoviejo.- En el concierto del cantante mexicano Marco Antonio Solís, la Policía Nacional desplegará un dispositivo de seguridad para cubrir el Estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. Escenario que albergará a los ciudadanos asistentes, este viernes tres de octubre.
8 jefes, 15 oficiales junto a 400 servidores policiales será el personal desplegado en los exteriores y en el interior del escenario deportivo.
El operativo iniciará desde las 08h00, donde los funcionarios policiales harán desvíos en el tránsito, verificarán los locales en el interior del estadio para que no existan bebidas alcohólicas y a las 14h00 estará todo el personal en la explanada del recinto. El concierto está previsto para las 20h00.
“El objetivo es que la ciudadanía vaya a disfrutar en familia de un evento público. Teniendo la seguridad de que el personal policial estará pendiente de que no existan novedades”, dijo el teniente coronel Xavier Rosero, jefe de Operaciones del distrito Portoviejo.
Coordinación
La institución policial mantuvo reuniones con las autoridades, representantes de varias instituciones y organizadores del programa artístico para establecer todas las medidas de seguridad en el acontecimiento.
La señalización en el estadio fue una de las sugerencias que realizó la Policía Nacional a los organizadores, con el objetivo de que las personas conozcan cuales son las vías de evacuación.
Los uniformados también coordinaron con la persona que está a cargo del escenario deportivo con la finalidad de que haya alguien responsable por si sucede algún altercado y así las puertas estén habilitadas para que la ciudadanía evacue normalmente.
Recomendaciones
El teniente coronel Ronald Tamayo, comandante encargado del Distrito Portoviejo, dijo que si acuden al lugar en vehículo propio, lo dejen en parqueaderos autorizados y cercanos al estadio.
“Estén muy atentos, no compren boletos falsos para que no les den la oportunidad a los revendedores, sino que adquieran en sitios autorizados”, mencionó el teniente coronel.
Tamayo sugirió que traten en lo posible de llegar a tiempo al espectáculo para evitar la aglomeración de personas. Además expresó que está prohibido ingresar armas blancas, de fuego y no se podrá vender licor. /Redacción Manabí.
Mire las imágenes aquí: