Saltar al contenido principal

Manabí: 900 policías han sido capacitados en Derechos Humanos

Portoviejo.- A diario en las salas de conferencias de las unidades de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Manta y Portoviejo, los uniformados reciben capacitaciones sobre Derechos Humanos. Fortaleciendo la misión y visión de la Policía Nacional, de proteger el libre ejercicio de los derechos y el irrestricto respeto a los mismos.

Integrantes de la Dirección Nacional de Educación del Departamento de Derechos Humanos de la Policía Nacional son los encargados de brindar los conocimientos a los gendarmes de las diversas unidades de la institución.

El policía Alex Aldaz, instructor del programa de capacitación integral continua, indicó que en Manabí hay cerca de 900 servidores capacitados y que el objetivo es que todos los integrantes de la Policía Nacional reciban las charlas.

“Enseñamos temas como la identidad, para que conozcamos sobre los derechos que tienen tanto dentro de la Policía Nacional como el ciudadano, así se tendrá una mejor capacidad operativa y desenvolvimiento dentro de las funciones. Hoy en día al policía se lo debe considerar como el mejor servidor público y ese es el alcance que se da con este tipo de capacitación, ya no somos represivos”, dijo Aldaz.

Todos los días
Cada semana se escoge a un grupo de 30 agentes policiales, quienes son capacitados de 08h00 a 13h30 y de 15h00 a 18h30. El derecho a la vida, a la dignidad humana, a una identidad, a no ser arbitriamente detenido, entre otros, son los temas analizados.

Video:

El cabo Franklin Cedeño, miembro de la UPC Picoazá, manifestó que es importante conocer todo sobre Derechos Humanos y así ofrecer un servicio con mejores garantías, siendo servicial y amable en todo momento. “La Policía Nacional está en un proceso de cambio permanente. Acercándonos más a la comunidad”, dijo.

El portovejense Javier Macías indicó que los policías están siempre apoyando a la ciudadanía. “Creo que el Presidente Rafael Correa y el ministro José Serrano están realizando un excelente trabajo en este aspecto”, afirmó.

La ciudadana Roxana Ureta, manifestó su satisfacción de palpar los cambios de la Policía Nacional. “Nosotros como ciudadanos también debemos brindar respeto a ellos, quienes velan por nuestra seguridad. Los uniformados están siempre presentes para dar seguridad. Espero que sigan adelante”, mencionó.

El coronel Edison Gallardo, jefe de la Zona 4, manifestó que la ciudadanía debe conocer que el ser policía no es sólo detener a un infractor sino saber y estudiar realidades de la vida para saber llegar a la sociedad. “Nosotros velamos por la paz entre las personas y para ello nos preparamos”, dijo. / Redacción Manabí.

Mire las imágenes aquí:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *