Saltar al contenido principal

Brigada Anticriminal logra desarticulación de cuatro organizaciones delictivas desde su creación

Guayaquil.- Desde la creación de la Brigada Anti Criminal (BAC), en junio del 2013, la Policía Nacional Zona 8, ha logrado con éxito bloquear la acción delictiva de peligrosas bandas que venían operando en la ciudad de Guayaquil. La actuación inmediata y decidida de los servidores policiales de la BAC, junto a la colaboración ciudadana, lograron en este mes de septiembre la desarticulación de 4 organizaciones delictivas y la detención de 21 ciudadanos.

Según el jefe de la BAC, capitán Cristian Marín, la denuncia en el momento mismo del delito permite al uniformado llegar al sitio del suceso y recabar la mayor cantidad de indicios, logrando así que la actuación policial sea efectiva y oportuna en razón de que se trabaja en flagrancia.

Para Marín, este acercamiento ciudadano evidencia la confianza de la comunidad hacia la Institución Policial, “las campañas ‘No más impunidad’ y ‘Vivir sin miedo’, entre otras impulsadas por el Ministerio del Interior, han permitido concienciar a la población sobre el derecho de todo ciudadano a vivir en un país libre de violencia y denunciar los ilícitos”, aseguró.

Productividad

El policía Luis Farfán a cargo de la oficina de Análisis de la BAC, indicó que solo en este mes se desarticuló 4 bandas y se emitió orden de detención para 21 personas por los delitos de secuestro Express, robo a vehículo, robo a domicilio y robo a personas.

Detenidos

Entre los detenidos se encuentran 7 ciudadanos implicados en robo de vehículos, 4 por delito de secuestro exprés, 4 por robo a personas, 3 detenidos con boletas de captura, 2 por droga y uno por robo a domicilio.

Droga decomisada

Dentro de los operativos preventivos se logró la incautación de 842.3 gramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. De este total, 530 gramos pertenecen a cocaína y 312 gramos a marihuana.

Incautaciones

Adicionalmente, en este mes se logró incautar 11 vehículos y recuperar 5, se confiscó 18 teléfonos celulares y 4 armas de fuego. Esto como resultado de los operativos contra secuestro express, sacapintas, robo a personas, robo a domicilios y delitos que presentan mayor incidencia dentro del Cuadro de Mando Integral de la Policía Nacional.

La BAC está conformada por 65 servidores policiales entre oficiales, clases y policías, altamente capacitados en tácticas policiales, tiro, defensa personal, incursión, seguimiento, Código Orgánico Integral Penal, entre otros.

El jefe de la BAC recomendó a la comunidad que, de ser víctima de algún acto delincuencial, llame al 1800DELITO y colabore con la mayor cantidad de información, estos datos ayudarán a dar con los responsables del ilícito en el menor tiempo posible. /Redacción Guayas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *