Saltar al contenido principal

Azuay cuenta con una Policía Nacional eficaz que llega a la comunidad

Cuenca.- Durante el conversatorio con los medios de comunicación del Austro, efectuado anoche en la Gobernación del Azuay, el Ministerio del Interior participó con la representación de su subsecretaria Karina Argüello, para responder inquietudes sobre temas de seguridad.

Una de las preguntas fue vinculada al Operativo Pacífico, realizado a nivel nacional, en la lucha contra el tráfico de drogas. Arguello resaltó lo dicho por Rafael Correa, presidente de la República, indicando que la Policía Nacional es eficaz en su trabajo.
“La Policía está bien preparada y evidencia su profesionalismo en los resultados de su trabajo. Cuenta con talento humano, gana espacios de dignidad. No es una policía represiva si no preventiva, es decir se acerca a la comunidad”, comentó Argüello.
El trabajo policial con respaldo del Ministerio del Interior y gobernaciones de las provincias ha dado resultados positivos para la reducción de los delitos según el Cuadro de Mando Integral a nivel nacional, desde enero a agosto del presente año.

“En el Azuay existe una reducción del ocho por ciento en muertes violentas y del 24 por ciento del total de los ocho delitos de mayor connotación social, cifras alentadoras y que nos comprometen a continuar con este trabajo en beneficio de todos los ecuatorianos”, acotó Argüello.

Trabajo preventivo
La labor policial se enfoca en una reacción de respuesta que beneficia en la captura de delincuentes, como lo indican las estadísticas del 2013, cuando se desarticularon 26 bandas, mientras que hasta agosto del 2014, se detuvo a 33.

Por otro lado el trabajo preventivo permite que no incremente un delito, por ejemplo el microtráfico que tiene conexos con otros, según Arguello. Ante esto, la Policía trabaja directamente con la comunidad para ganar espacios y ocuparlos en actividades productivas.

En Azuay hasta agosto del presente año, se capacitó a más de 40 escuelas, 44 barrios seguros, se recuperaron 35 espacios públicos y formó a de 3.975 líderes ciudadanos.
“Estos resultados son el producto de la inversión que efectúa el Gobierno en capacitar a los uniformados, en equiparlos y en mejorar sus condiciones de vida. Hemos dignificado la labor policial y eso repercute directamente en el mejor trabajo que se desarrolla en beneficio de la comunidad”, agregó la Subsecretaria. /Redacción Azuay.

Fotografías:

Video:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *