Saltar al contenido principal

Policía Nacional garantiza un feriado seguro en la capital

Quito.- 2.858 policías fueron distribuidos por la capital ecuatoriana en servicio de la seguridad ciudadana antes, durante y después del feriado del Nueve de Octubre que se vive en el país. El dispositivo vial y de orden público que inició desde el mediodía de este viernes hasta las 24h00 del 12 de octubre está enfocado en asistir a la comunidad que va a viajar fuera de Quito como de las personas que elijan quedarse en la ciudad por actividades turísticas, de descanso y sano esparcimiento.

820 gendarmes estarán ubicados en la Terminal Quitumbe y La Delicia, Eugenio Espejo, ejes viales Quitumbe, La Delicia, Tumbaco, Calderón y Nanegal en resguardo del orden de vehículos y personas que ingresen o salgan del Distrito Metropolitano de Quito al inicio, durante y al final del feriado por la Independencia de Guayaquil.

920 oficiales, clases y policías vigilan la seguridad en los nueve distritos en servicio y protección de quienes se mantengan en Quito el 10 de octubre. Dos grupos de 80 uniformados cada uno realizarán operativos antidelincuenciales la noche del próximo viernes y sábado frente a posibles antisociales que pretendan delinquir en aprovechamiento del feriado.

828 servidores policiales estarán el próximo sábado atentos en los nueve distritos de Quito en fomento de la seguridad ciudadana. Finalmente el domingo 12 de octubre a partir de las 08h00 130 caballeros de la paz permanecerán por el primer distrito del país con el objetivo de mantener el orden público y la convivencia social en vías y espacios públicos.

Encargo de domicilios

El encargo de domicilios es prioridad para la Policía Nacional en el Distrito Metropolitano de Quito para estos tres días de feriado que se avecinan a nivel nacional. Así se ha coordinado con los nueve distritos el general Ramiro Mantilla, Comandante de la Zona 9, D.M.Q.

El teniente coronel César Zapata, Jefe Operativo del Distrito Metropolitano de Quito sugirió a la comunidad dejar encargando sus domicilios y bienes privados a los policías encargados de las diferentes Unidades de Policía Comunitaria cercanas a su barrio de residencia.

“Si van a hacer un traslado de bienes debemos pedir una guía, si vamos de viaje recomendar a nuestros agentes policías su casa con total confianza para a través de patrullaje preventivo garantizar su vigilancia permanente”, planteó el oficial.

Recomendación

Zapata concluyó con un mensaje a los quiteños y conciudadanos de todo el país. “Estamos preparándonos técnica y científicamente para entregar el 100% del esfuerzo en beneficio de nuestra clientela que es la comunidad”, resumió.

Planificación de otros feriados

Las autoridades del orden se encuentran además planificando desde ya el resguardo a las diferentes actividades ciudadanas en estos meses comerciales y festivos del año, durante las celebraciones de fundación de Quito, la navidad y el fin de año. Más de 3.000 policías operativos del D.M.Q. alternarán jornadas de trabajo y servicio a la sociedad con el objetivo de solventar días seguros de convivencia social pacífica en estas jornadas.

Cifras

En el Distrito Metropolitano de Quito los robos han disminuido en lo que va del 2014 en -40%. El robo a domicilios bajó en -37%, el robo de locales comerciales disminuyó en -29%, el robo de vehículos en -20% y el robo a personas decreció en -25% siendo este último el delito de mayor atención de la Policía Nacional en esta internacional urbe conocida como la ‘Carita de Dios’. /Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *