Saltar al contenido principal

Detienen en delito flagrante a un presunto extorsionador

Manta.-  Un individuo, quien presuntamente extorsionaba a un ciudadano, amenazándolo con hacerle daño a su familia fue detenido por la Policía Nacional.

Este jueves, en horas de la mañana, se acercó un ciudadano a las oficinas de la Fiscalía con el interés de poner una denuncia, señalando que había alguien que lo estaba llamando y solicitando la entrega de 2.000 dólares, ya que si no efectuaba la entrega de dicha cantidad, atentaría contra la vida de su esposa e hija.

La víctima relató que en la conversación vía telefónica, el sujeto le habría manifestado que conocía el paradero de su domicilio como también la rutina de sacar a su hija a tomar el sol, indicándole que se cuidara.

Delito flagrante

Ambos acordaron verse al medio día de este jueves, detrás de un centro comercial de Manta para hacer la entrega del dinero.

Investigadores de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) se percataron de la respectiva entrega, deteniendo de manera inmediata a Raúl Enrique R.L.

Como evidencia, los uniformados encontraron la suma de 1.380 dólares americanos, los cuales fueron llevados bajo cadena de custodia hasta la bodega de la Policía Judicial de Manta.

En la audiencia de flagrancia realizada la tarde de este jueves 9 de octubre, la juez dictó la prisión preventiva por 30 días y dispuso el traslado de Raúl Enrique R.L., hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo.

El delito de extorsión tiene una pena privativa de libertad de 3 a 5 años, pero en este caso, si se llega a comprobar la culpabilidad del detenido sería de 5 a 7 años, debido a que existe una relación laboral entre el victimario y la víctima. /Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *