Este martes, 4 nuevas UPC, 60 patrulleros y 700 radios recibirá Guayaquil por sus fiestas
Guayaquil.- El Ministerio del Interior entrega este martes en Guayaquil cuatro nuevas Unidades de Policía Comunitaria, 60 patrulleros y 700 radios troncalizados para potenciar la seguridad ciudadana en la ‘Perla del Pacífico’ desde estas fiestas octubrinas.
UPC Bellavista 4 (ubicada en la avenida Portete y calle José Rodríguez), UPC Batallón del Suburbio 4 (en Vicente Roca Rodríguez y Lomas de Sargentillo), UPC Siete Lagos (calle Rita Lecumberri) y UPC Guasmo 1 (en avenida 25 de julio y Monseñor Daniel Comboni) son las nuevas estructuras de atención a la ciudadanía que recibirá la Policía Nacional este 14 de octubre de 2014 en el principal puerto del país.
Ceremonia
La ceremonia de entrega de realizará en el Parque Los Samanes (Av. Francisco de Orellana y Narcisa de Jesús), a partir de las 10:00, interconectada con las cuatro UPC que entrarán a operar desde este martes en la Perla del Pacífico. Se prevé la presencia de las principales autoridades del Ministerio del Interior, Policía Nacional, entre otras.
Las autoridades formalizarán el encargo oficial de los nuevos vehículos y los radios policiales en el parque ‘Los Samanes’, ubicado en las avenidas Francisco de Orellana y Paseo del Parque.
La UPC Bellavista beneficiará a más de 5.683 habitantes, la UPC Batallón del Suburbio aproximadamente a 12.616 personas, la UPC 7 Lagos cerca de 14.991 residentes y la UPC Guasmo a un estimado de 23.065 moradores de Guayaquil.
La idea del Gobierno Nacional y el Ministerio del Interior es asegurar una mayor cobertura del servicio de seguridad y justicia junto a la convivencia pacífica de las personas, promoviendo la cultura de paz y las diferentes formas de violencia, evitando infracciones y delitos en la urbe.
Por otro lado los funcionarios de control y orden público quieren ayudar a la Policía Nacional en su planificación de llegar con servicios de seguridad a las zonas vulnerables en las que actualmente no se tiene presencia uniformada, a fin de mejorar estos servicios frente a la delincuencia organizada y los problemas sociales.
Dos baños, un cuarto de servidor, rastrillo, sala de reuniones, sala de espera, lavandería, cocina, comedor, cuarto de bombas y de generador eléctrico conforman la planta baja de las modernas UPC para Guayaquil. Mientras que cinco dormitorios, batería sanitaria, baño completo y una sala de descanso estructuran la parte alta de estos inmuebles tipo B al servicio social.
La Policía Nacional asentada en los diferentes distritos, circuitos y subcircuitos de la provincia del Guayas está logrando reducir el índice delictivo, mejorar la convivencia social pacífica y asegurar el acceso de la comunidad a los servicios de seguridad ciudadana en la segunda ciudad más importante del territorio nacional. 20 UMAC, 26 vehículos pesados, 1.096 motos, 751 patrulleros y 6.393 policías despliegan día a día labores preventivas y reactivas en esta urbe costera, una de las más comerciales y extensas del país que celebra este mes de octubre un año más de independencia. /Redacción Quito