Saltar al contenido principal

Capturado sujeto que registra 16 detenciones anteriores

Cuenca.- Los miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) capturaron en posesión de un cuchillo y una actitud totalmente violenta, a un sujeto que registra 16 detenciones anteriores. su libertad constituye un peligro ya que sus actos delictivos son cada vez más violentos.

En esta ocasión, el sujeto identificado como Pedro Efraín B., de 32 años fue detenido luego que ingresó a una panadería ubicada en la calle Amazonas y Avenida de la Américas. Con un cuchillo estilo militar, entre sus manos, amenazó a la propietaria del local para robarle el dinero producto de la venta del día.

Ante la negativa de entregar el dinero por parte de la mujer, el sujeto la golpeó pero inmediatamente ella gritó por ayuda provocando que el delincuente huya del lugar. Minutos después fue capturado por miembros de la Policía Nacional a pocas cuadras del lugar.

Historial
El detenido fue trasladado a las oficinas de la Policía Judicial en el Azuay, donde el jefe de esta dependencia, coronel Germán Cevallos, indicó que el sujeto intentó confundir a los agentes entregando varios nombres falsos para no ser identificado a través de los antecedentes.

En poder del sujeto se encontró el cuchillo con el cual amenazó a los uniformados que procedieron a su detención. Mientras el sujeto permanecía en la Policía Judicial, un menor de edad lo identificó como el sujeto quien días atrás le sustrajo el teléfono celular luego de amenazarlo con un cuchillo.

“Este sujeto es un delincuente recurrente que en varias ocasiones ha sido detenido por diferentes delitos, principalmente por robo, pese a ello continúa libre y constituye un riesgo para las sociedad”, comentó Cevallos.

De acuerdo a los datos de la Policía Judicial, Pedro Efraín B. fue detenido por primera ocasión en el año de 1998 por robo. Luego de ello registra más de una decena de detenciones por delitos similares en las provincias de Azuay, Imbabura y Pichincha.

La última detención del sujeto se ejecutó en mayo de 2014, cuando fue capturado tras estar implicado en un robo, pero salió libre luego de unos días. /Redacción Azuay.

Fotografía:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *