Saltar al contenido principal

Los operativos preventivos en Azuay dejan importantes resultados

Cuenca.- En su constante propósito de contrarrestar las actividades delincuenciales y de mejorar la seguridad en beneficio de la ciudadanía, la Policía Nacional en el Azuay informó los resultados de los diferentes operativos desarrollados durante la última de semana en la provincia.

En total se registraron 14 detenciones por diferentes delitos, nueve vehículos recuperados y más de 20 artículos decomisados por no contar con los documentos que legalicen su procedencia.

El coronel Pablo Ramírez, jefe del Distrito Norte, indicó que los operativos efectuados por la Policía son constantes y que están generando los resultados esperados, especialmente en la ciudadanía, quien se involucra en el trabajo policial y denuncia delitos que ocurren en sus barrios.

“Los diferentes servicios de la Policía Nacional son para la ciudadanía, por ello, el trabajo que se desarrolla diariamente debe ser conocido y de esta manera los ciudadanos pueden involucrarse con esta labor, ya que la seguridad es un tema que involucra a todos”, comentó Ramírez.

Cachinerías

De acuerdo a investigaciones, en cinco locales de venta de teléfonos celulares se comercializaban teléfonos de dudosa procedencia, los uniformados solicitaron a sus propietarios los documentos y órdenes de trabajo de los aparatos que se encontraban en su posesión.

Al no contar con la documentación que justifique la procedencia de varios artículos, la Policía decomisó en el primer local 20 teléfonos celulares de diferentes marcas, en el segundo local 15 teléfonos y un juego de video portátil, en el tercer local 10 teléfonos más y una Tablet, en el cuatro establecimiento 16 teléfonos y un cilindro de gas lacrimógeno, mientras que en el último local se decomisó 15 teléfonos y otro juego de video.

Antinarcóticos

Por su parte, los patrullajes preventivos durante la semana, por la zona de La Merced, Cdla. Católica y Nueve de Octubre dejaron como resultado la detención de Mauricio L., Cristian M., de 27 años, Tito N., de 18 años y una menor de edad de 15 años, por la tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. En poder del primer detenido encontraron ocho gramos de base de cocaína, en el segundo, cinco gramos, en el tercero 13.7 gramos y en la joven 13 gramos de la misma sustancia.

Mediante información reservada, policías de Antinarcóticos y Servicio Urbano se trasladaron al barrio Cayambe, donde encontrarían a presuntos expendedores de sustancias sujetas a fiscalización. Con las verificaciones respectivas ubicaron a un vehículo marca Suzuki, color blanco de placas PKE-866 y en su interior a dos ocupantes.

Los agentes se identificaron y registraron el auto, debajo del asiento del copiloto hallaron 11 fundas que tenían una sustancia vegetal verdosa, que dio positivo para 62 gramos de marihuana y otra funda que contenía 57 gramos de clorhidrato de cocaína. Los detenidos, Jaime B., 21 años, y Jorge M., de 24 años, tenían en su poder siete gramos de cocaína y 10 gramos de marihuana.

En total de droga aprehendida es de 167.7 gramos (57 de clorhidrato de cocaína, 72 gramos de marihuana y 38.7 gramos de cocaína), cinco detenidos y una menor aislada. /Redacción Azuay.

Fotografías:

Video:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *