Saltar al contenido principal

Análisis a restos dejados en cuerpo de víctima de violación permitió detención de presunto responsable

Quito.- Tras cuatro meses de investigación, personal de la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (Dinased) detuvo la tarde de ayer, en la Ciudad del Tena, al presunto responsable de la violación y asesinato de la niña de cinco años Alina Mayury A. Y.

El hecho de sangre se suscitó el pasado 12 de junio en la Comunidad Santa Rita, cantón Archidona de la Provincia del Napo. El informe médico legal constató el abuso sexual y determinó asfixia como causa de la muerte. Aparentemente quien atacó a la niña irrumpió en su domicilio mientras sus padres estaban fuera. Según versión de la madre de la víctima, aquella noche había una fiesta en la comunidad y sus hijos tenían sueño, por ello decidieron llevarlos a la vivienda. Los progenitores de la niña hallaron su cuerpo sin vida alrededor de la 01h00 cuando volvieron a casa, reportaron el hecho a la Policía Nacional e inmediatamente Dinased inició la investigación.

El detenido, identificado como Diego Ronni A. A. de 17 años de edad, fue localizado en Loreto, en el Sector Altamira, a dos horas del lugar del crimen. Se presume que posterior al delito, el joven huyó con su familia.

Pruebas y análisis dieron con participación

La investigación llega a determinar la participación del detenido por análisis de fluidos orgánicos levantados en la víctima. Para el efecto, se realizaron pruebas científicas a 9 hombres de la comunidad donde se suscitó el crimen.

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló este martes, a las 15h30. La autoridad competente dictaminó aislamiento de 45 días para el sospechoso e inicio de la instrucción fiscal. El joven quedó a espera de ser trasladado a un Centro de Adolescentes Infractores en las próximas horas, permanece en las oficinas de Dinapen del Tena.

Sospechoso de asesinato y violación de menor


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *