Saltar al contenido principal

Distrito de Policía Manuela Sáenz ascendió a nueve de sus mejores agentes



Quito.- Este miércoles desde las 10h00 en Quito, se cumplió el ascenso de nueve destacados agentes perteneciente al Distrito Manuela Sáenz, a su inmediato grado superior. Tres cabos primeros, cuatro sargentos segundos, un suboficial primero y un suboficial mayor recibieron las nuevas insignias de mando de parte del comandante del Distrito Metropolitano de Quito.

El teniente coronel Julio Villacis, Jefe del Distrito de Policía Manuela Sáenz dio la bienvenida al evento formal desarrollado en el Centro Intercultural ubicado en el Boulevard de la avenida 24 de Mayo, con la presencia de cerca de 50 servidores policiales y familiares. “Destaco el esfuerzo y el servicio especializado en seguridad ciudadana y orden público realizado por estos agentes en el centro de Quito”, relevó el oficial.

El suboficial mayor Jaime Méndez expresó emocionado que este acto representa el justo reconocimiento a su carrera policial. “Asumimos este nuevo reto en servicio de la sociedad, gracias por la confianza a estos humildes y valerosos servidores policiales en busca del buen vivir. Dejamos ejemplo a nuestros familiares y a todos los ciudadanos de proteger los derechos de las personas en el territorio nacional, esto sin duda marcará un hito especial en mi vida después de 24 años de servicio en la Policía Nacional”, confesó.

El general Ramiro Mantilla, Comandante de Policía Nacional del Distrito Metropolitano de Quito, oficializó el relevo de grados de los agentes con el cambio de insignias de mando, resaltando que cada ascenso lleva implícita nueva responsabilidad, nuevos retos en camino a la excelencia.

“No podemos ser mediocres en nuestros procedimientos. Es fundamental que los policías estemos conscientes de la preparación y el compromiso que asumimos en la lucha contra la delincuencia. Hoy más que nunca debemos permanecer unidos, estamos siendo filtrados por malos elementos que empañan la imagen institucional, lo reconocemos y estamos trabajando para ser cada día más transparentes, creíbles y confiables, el reto para los ascendidos es grande y deseo éxitos, pongan esfuerzo día a día para que vayan a casa con la tranquilidad del deber cumplido”, recalcó el jefe de la Zona 9 de Policía Nacional.

Juan Sánchez indicó que este es un momento solemne y no es la primera vez que asiste a un ascenso, ya que fue parte de la Policía Nacional en la década de los 60. “El policía tiene un don y un deber de proteger a las personas en todo el país. Este gobierno está haciendo mucho por esta institución y por la comunidad en general. Felicito a mi hijo Edgar Sánchez por llegar al grado de Suboficial Primero, deseo que siga el ejemplo de honestidad y preparación de su padre”, dijo el ex Sargento Segundo.

Vídeo:

La Policía Nacional ascendió este 15 de octubre a los señores Jaime Méndez a Suboficial Mayor y a Edgar Sánchez a Suboficial Primero. A Ismael Cajas, Adriano Rodríguez y Juan Rodríguez a Cabo Primero, y a Javier Barragán, Freddy Guallichico, Fausto Sepa y José Toapanta a Sargentos Segundo. /Redacción Quito

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *