Saltar al contenido principal

Se clausuraron ocho locales en barrio de tolerancia de Quevedo

QUEVEDO.- Ocho locales clausurados, un detenido, un arma de fuego, droga y un cráneo humano fue el resultado de un operativo realizado este jueves por una institución de Control del Estado, autoridades locales en colaboración con la Policía Nacional en la zona conocida como ‘El Barrio’, en el sector La Loreto.

Así lo confirmó el Director de Control y Orden Público, Xavier Ladino, quien llegó desde Quito para realizar un control a todos los tipos de establecimientos que se encuentran ubicados en el interior del barrio de tolerancia de Quevedo llamado La Loma.

‘Hemos hecho un control de locales dedicados a actividades sexuales y en los que hemos encontrado una serie de irregularidades, tales como un arma, un objeto de hechicería, malas condiciones sanitarias, locales sin baños’.

Eso motivó la ejecución de un trabajo con la Intendencia de Policía, la Comisaría y la colaboración de la Policía Nacional que consistió en la clausura de dichos locales, pues no brindan las seguridades del caso, señaló Ladino.

El funcionario informó que a nivel nacional la Dirección de Control y Orden Público viene trabajando permanentemente con el fin de disminuir los riesgos a los que se exponen quienes acuden a este tipo de lugar y brindar buenas condiciones de convivencia a toda la sociedad.

Añadió que también el operativo obedece al trabajo que hace la Policía Nacional en la detección de zonas de conflictividad a las denuncias de la ciudadanía que presentan tanto a la entidad policial como a la Subintendencia y Comisaría.

‘Nosotros como dirección de Control y Orden Público monitoreamos constantemente a nivel nacional el que realicen este tipo de operativos’, señaló.

Agregó que si algún ciudadano se atreviera a romper algunos de los sellos la sanción que tendrían es la prisión; por lo que los dueños de los locales clausuras deben de acercarse a la Subintendencia o a la Comisaría para el hacer el trámite de levantar la clausura respectiva.

Acción policial

De su parte, el Jefe de Operaciones del Distrito Quevedo, Mayor Guillermo Salas, expresó que es importante hacer este trabajo que genera violencia e incertidumbre en la ciudadanía, porque se encuentra dentro de la ciudad y en un sitio conflictivo que genera mucho riesgo.

Admitió que es real que en sitio como el denominado ‘El Barrio’ se genera cierto tipo de violencia, ya que aquí ingieren licor y después salen a las calles a delinquir.

El Jefe de Operaciones indicó que el trabajo se lo ejecutó con más de un centenar de efectivos pertenecientes a varias unidades de servicios policiales, como GOE, servicio urbano, GOM, criminalística, Dinapen y otros.

‘La idea fue hacer un trabajo en equipo, coordinado con el Ministerio del Interior para que tenga el suficiente peso y validez, así la ciudadanía esté consciente de los riesgos y focos que están generando violencia en el Distrito Quevedo’, expresó el alto oficial.

Registro

Elementos policiales registraron a todos los visitantes que se encontraban en el lugar, revisaron a bebedores, taxistas, motociclistas, el interior de los cuartos y a las mujeres que ofrecían su servicio.

Así fue como detuvieron a César Montesdeoca Ocaña de 22 años, porque no portaba ningún documento. Un elemento del GOE encontró una repetidora artesanal debajo de un colchón, un sobre de marihuana y una billetera que fue abandona encima de un enfriador con varios documentos.

Autoridad local

Mientras que el Subintendente General de Policía de Los Ríos, Hamilton Saltos, explicó que uno de los principales motivos de clausura de los locales fue la insalubridad que se evidenció a simple vista en el lugar, no cuentan con los permisos acorde a su actividad y el haber encontrado una urna con un cráneo, lo que fue atribuido a una presunta hechicería en el lugar.

Los propietarios de los locales clausurados fueron citados para que mañana asistan a una audiencia de juzgamiento en la Subintendencia General de Policía y allí se establecerá los días de clausurad, de acuerdo al historial que tengan los locales, manifestó el Subintendente.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *