Saltar al contenido principal

Con cuarto Más Buscado de Tungurahua ya son 234 los aprehendidos


Quito.- El presunto asesino de su conviviente, Emerson Alejandro V. G., y cuarto más buscado de la provincia de Tungurahua, fue capturado este jueves, en los alrededores del antiguo aeropuerto de Quito, ubicado en el sector norte de la urbe, informó la Dirección Nacional de la Policía Judicial.

Para la detención se realizaron operaciones básicas de investigación, con previa autorización de la Fiscalía y respaldados en la orden de detención emitida por la unidad Judicial del cantón Ambato. Los uniformados montaron un operativo con apoyo de las unidades de inteligencia, investigación antidelincuencial y el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) para evitar que el sospechoso pueda huir.

Según las indagaciones de la Policía Judicial y sus agentes encargados, este hecho delincuencial se cometió el 16 de mayo del año en curso, en el parqueadero subterráneo de la discoteca Mojito Chillout de la ciudad de Ambato. En el sitio los investigadores encontraron el cuerpo sin vida de María Elizabeth C.A., quien presentaba claras muestras de haber sido golpeada en todo su cuerpo y múltiples lesiones tanto internas como externas que le ocasionaron el fallecimiento.

La Policía Judicial determinó que el presunto responsable de este hecho sería su conviviente Emerson Alejandro, quien habría actuado de esta manera por cuestiones sentimentales y celos.

Señalaron que el detenido registra una detención con fecha 14 de febrero de 1998 en la provincia de Tungurahua. Los agentes de campo cumplieron con la orden de aprehensión emitida por la Unidad Judicial Penal del cantón Ambato.

Éxito total de Más Buscados
El Grupo de Búsqueda de la Policía Nacional, especializado en este tipo de investigación y capturas, ha logrado un impresionante récord de capturas durante el tiempo que tiene vigencia este programa. A la fecha registran la aprehensión de 234 personas peligrosas para la sociedad.

En el año 2011 se capturaron a 12 delincuentes más buscados a nivel nacional y provinciales 23, logrando un total de 35 detenidos; el 2012, los más buscados a nivel nacional se mantuvieron en 12 pero en las provincias el número aumentó a 96 detenidos, logrando una cifra de 108 detenidos.

El trabajo de investigación en el año 2013 también dio frutos positivos en el control y detención a delincuentes; siete personas a nivel nacional fueron capturadas y 39 sospechosos en provincias fue el resultado del trabajo del Grupo de Búsqueda policial. La cifra total de capturados en el 2013 fue de 46.

En el año 2014 se han registrado 2 detenciones a nivel nacional y 43 en las diferentes provincias del país, un total de 45 personas que han sido detenidas e investigadas; la mayoría de ellos están en proceso de instrucción fiscal y por determinarse su sanción y penas.

En total entre los años 2011 – 2014, el número de personas investigadas y capturadas llegó a 234, 33 buscados a nivel nacional y 201 en las 24 provincias del país, según las estadísticas de la Policía Judicial. / Redacción Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *