Especies de flora y fauna son rescatadas por la Upma
Quevedo.- El decomiso de un contenedor cargado de madera y el rescate de una vida silvestre ejecutó, este viernes, la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía (Upma) junto con personal del Ministerio del Ambiente.
La retención y decomiso de la madera se ejecutó durante un control forestal.
La madera era traslada en un tráiler JAC de placas PAA-2249, conducido por Edgar A. S. Al solicitarle la guía de movilización, los funcionarios públicos se encontraron inconsistencias en la impresión, especialmente porque no tenía los sellos de control forestal.
Debido a esa irregularidad, los 25 metros cúbicos de madera aserrada (Teca) que llevaba el vehículo fue conducido hasta el patio de retención del Ministerio del Ambiente y puestos a órdenes de las autoridades competentes.
Boa rescatada
Del mismo modo se rescató una serpiente en el sector de Playa Grande, en Quevedo. La boa fue atrapada por personal del Cuerpo de Bomberos, quienes la entregaron a la Upma dentro de un costal, para que la trasladen hasta las oficinas del Ministerio del Ambiente.
Luego la víbora fue evaluada y posteriormente llevada hasta un centro de rescate. Según los bomberos, se trataba de una serpiente de la especie Boa Constrictor que fue reportada al ECU-911 por los moradores del mencionado sector./ Redacción Los Ríos.
Fotografías: