Saltar al contenido principal

Un menor de edad aislado por robo de vehículo en Quito



Quito.- Wilson Felipe F.C. adolescente de 15 años de edad fue aislado por la Policía Nacional, días atrás en Quito, acusado de supuesto delito flagrante por el robo de un vehículo en las calles Junín y Luis Alfonso Ortíz.

El Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito de Policía Manuela Sáenz visibilizó al menor de edad conduciendo el vehículo a velocidad. Al notar la presencia policial realizó una maniobra apresurada colisionando contra otro automotor estacionado en la vía pública.

Cuando los servidores policiales acudían a verificar el incidente, el responsable del choque salió en precipitada carrera a pie. Siendo alcanzado por las autoridades del orden a la altura de las calles Montufar y Sucre. El aprehendido mencionó a la Policía Nacional que en el robo habría participado otro individuo de quien no quiso dar información por miedo a supuestas represalias.

Un comerciante de 70 años de edad llegó al lugar y denunció el ilícito ocurrido minutos antes en las calles Teixeira y Gutiérrez. “Dejé el carro encendido mientras entré a casa a dejar unas compras, cuando salí un vecino me indicó que lo tenía la Policía Nacional, fue una acción efectiva de los uniformados”, destacó el ciudadano.

El vehículo fue ingresado a los patios de la Policía Judicial para el trámite de Ley, mientras que el menor de edad fue trasladado hasta la Unidad de Flagrancia de Pichincha, donde el fiscal de turno abalizó su ingreso al Centro de Adolescentes Infractores ‘Virgilio Guerrero’ por un día, hasta que la autoridad de Justicia intervenga y decida su futuro.

Cifras

El robo de vehículos ha disminuido en el Distrito Metropolitano de Quito en -20% durante el 2014. La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos no dejar encendidos sus vehículos en la vía pública o abandonarlos en espacios desolados, para evitar el crecimiento de este delito en la ciudad capital y el país. /Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *