Saltar al contenido principal

La tendencia a la baja en delitos se mantendrá con nuevos líderes policiales en Azuay



Cuenca.- La Policía Nacional en el Azuay cuenta con nuevos oficiales de estado mayor para orientar al personal en su compromiso con la seguridad a la comunidad. La presentación de los jefes se dio durante el minuto cívico, acto tradicional de las mañanas.

La posta de comandante de la Zona 6, de la Policía Nacional, la tomó el coronel Víctor Hugo Baquero Medina, que lleva 32 años de vida profesional. Su experiencia laboral la obtuvo en el campo de la docencia policial, en la investigación en la Policía Judicial y en la comandancia de algunas provincias.

“Para mí la disciplina es la columna vertebral de la institución policial, porque con ella el desempeño es mejor y apegado al cumplimiento de la ley. Mi compromiso es trabajar y ponernos a la orden de la ciudadanía. Pondré todos mis conocimientos para tener un mejor rendimiento. Además, no permitiremos corrupción ni abusos”, indicó Baquero.

Otro de los cargos que tiene nuevo oficial es el de jefe del Distrito Cuenca Sur, asumida por el teniente coronel, Walter Salguero Barba, quien se desempeñó en la Dirección Nacional de Policía Comunitaria.

“Continuaremos con el trabajo establecido por mi antecesor para mejorar los indicadores y con eso lograr que la ciudadanía tenga mayor confianza. Nuestro objetivo es satisfacer la necesidad de la ciudadanía y solo lo lograremos preguntándoles, por eso el trabajo se basa en la participación ciudadana”, señaló Salguero.

Reducción de delitos
El coronel Marcelo Tobar, comandante de la Subzona Azuay, de la Policía Nacional, informó que durante el año han logrado reducir los índices delincuenciales, ya que la media por mes en el 2013 era de 244 delitos, ahora en el 2014, la media por mes fue de 214 delitos.

“Los mejores meses con reducción de delitos de este año fueron agosto y septiembre. Todo gracias al trabajo policial, al compromiso de las autoridades y a las denuncias formalizadas por las personas que ya no tienen miedo”, comentó Tobar.

Por otro lado, para continuar con estos niveles positivos de seguridad, desde hoy se suman 22 policías mujeres que se integran al Distrito Sur y Norte de Cuenca. Con este personal se refuerza la labor preventiva y patrullajes que benefician a los sectores conflictivos de la ciudad.

Tobar indicó que en los próximos días se conocerá el número de policías varones que se integrarán a la provincia de forma permanente, los mismos que provienen de las diferentes escuelas de formación del país, que se graduaron la pasada semana y que progresivamente se están distribuyendo en las provincias.

Además, para brindar mayor seguridad y tranquilidad de las personas durante las fiestas de Cuenca, se contará con 250 aspirantes a policías, que colaborarán desde la próxima semana hasta días después del feriado, indicó Tobar. /Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *