Saltar al contenido principal

Finalizó intercolegial de fútbol ‘Yo vivo el deporte sin droga’, en Los Ríos



Babahoyo.- Finalizó el primer campeonato intercolegial de fútbol “yo vivo el deporte sin droga” que organizó la Policía de Antinarcóticos de Los Ríos, en Babahoyo. La final se la disputó el pasado viernes en la cancha del estadio Rafael Vera Yépez, hasta donde asistieron estudiantes de cuatro centros educativos para alentar a sus compañeros y presenciar el programa deportivo que se inició con un show artístico.

Por el tercer y cuarto lugar se enfrentaron las Unidades Educativas Aguirre Abad del cantón Montalvo, que derrotó 4 por 1 al colegio Ecomundo de Babahoyo. Mientras que por el título de campeón se midieron los planteles Eugenio Espejo de Babahoyo y el 23 de Junio del cantón Baba.

Ambas escuadras empataron a cero en el tiempo reglamentario, por lo que el árbitro central del compromiso definió el campeonato a través de lanzamientos penales. En esas ejecuciones los estudiantes del colegio Espejo fueron más efectivos y terminaron llevándose el campeonato.

Como premio se entregaron 30.000 dólares distribuidos para los tres primeros lugares, recursos que donó la prefectura de Los Ríos. En cambio el municipio de Babahoyo, colaboró con la entrega de trofeos y medallas.

El colegio Eugenio Espejo se llevó 15 mil dólares por ocupar el primer lugar. El colegio 23 de Junio de Baba, recibió un cheque simbólico de 10.000 dólares y el colegio Aguirre Abada del cantón Montalvo, por ubicarse en tercer lugar se hizo acreedor a 5.000 dólares.

El dinero de los premios será destinado a obras de infraestructura. Puede ser una cancha, un cerramiento, o algún laboratorio de computación. Para ello habrá que reunirse con los directivos de los respectivos planteles para establecer cuál es la obra que mayor beneficio les dará. La ejecución y entrega de los premios se hará en lo que resta del año, señaló la viceprefecta de Los Ríos, Vannesa Delgado.

Proyecto de vida
El jefe de la policía de Los Ríos, coronel Lenin bolaños, explicó que este proyecto de vida, dejó resultados positivos porque se logró rescatar a muchos chicos que estaban en riesgo de droga, a través del deporte. Esa es la razón por la que se ejecutará un nuevo torneo para el próximo año.

El teniente Gino Zanzzi Córdova, jefe de antinarcóticos en Babahoyo, confesó que el torneo que finalizó duró mes y medio, luego de una amplia acogida de los colegios de la localidad y de cantones aledaños.

Para determinar al campeón provincial, las autoridades de policía preparan un partido de fútbol para el mes de noviembre, entre el colegio Eugenio Espejo de Babahoyo y la Unidad Educativa que resulte campeona de la zona norte de Los Ríos. Asimismo, hasta que finalice el año se ejecutarán charlas educativas de prevención de droga en los colegios de la provincia de Los Ríos. / Redacción Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *