Saltar al contenido principal

Detienen a agresor de una mujer embarazada


Cuenca.- La discusión de una familia comerciante del mercado El Arenal, sector de la Feria Libre, llegó a la agresión física del cónyuge a su mujer, en la mañana de hoy. La violencia intrafamiliar fue denunciada por los vecinos que acudieron de inmediato a la Unidad de Policía Comunitaria de El Batán.

El presunto agresor habría herido a su esposa con un arma blanca en la pierna, lo que alertó a los comerciantes y llamaron a la ambulancia, para trasladarla a una casa de salud. De inmediato policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOE) llegó al lugar y detuvo al esposo agresor.

El teniente de Policía, Denis Novillo, jefe del Circuito El Batán, indicó que el hecho se trató de una agresión intrafamiliar, en la que la mujer de 25 años, en estado de gestación, resultó con una herida cortante en la pierna y su pareja detenida. “Al lugar llegó personal de Criminalística para levantar información sobre el hecho y conocer la causa que llevó a la violencia”, señaló.

Los comerciantes de los puestos vecinos, manifestaron que la respuesta policial fue al instante que hicieron la denuncia, lo que favoreció a la víctima para que logren la captura del ciudadano y evitar que la agresión llegue a mayores. El detenido fue llevado a la Policía Judicial para el trámite legal, con la debida denuncia formulada por la agredida.

Novillo comentó que las agresiones en este sector, debido a los problemas intrafamiliares son comunes, por ello desarrollan programas o talleres de capacitación en el UPC, para que esta problemática no continúe. Además, señaló que es de gran importancia que los comerciantes cuenten con el botón de seguridad instalado en sus teléfonos, con el fin de marcar el número 5 para llamar a la Policía a atender algún hecho de violencia o delictivo. /Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *