Cerca de 100 policías resguardaron marcha, este jueves en Quito

Quito.- La Policía Nacional resguardó este jueves desde las 09h00 en Quito una marcha pacífica de 100 personas pertenecientes la Federación Única de Afiliados al Seguro Social Campesino, quienes se concentraron en el parque ‘El Arbolito’ y avanzaron por la Asamblea Nacional hasta la Plaza Grande.
Los marchantes antes de desplegar su ruta hacia el centro histórico, recorrieron las calles Arenas y Juan Larrea, se trasladaron por la avenida 10 de agosto, bajaron por la avenida Patria y continuaron por la avenida 9 de octubre y la calle Jorge Washington, en pos de un primer plantón en el edificio ‘Zarzuela’.
18 agentes de Servicio Urbano del Distrito Manuela Sáenz, 32 agregados del Distrito Metropolitano de Quito y 31 gendarmes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) fueron desplegados por la principales vías del centro norte de la capital desde las 08h00 de este 23 de octubre, con el objetivo de mantener el orden público y la seguridad de las personas y los bienes públicos durante la caminata.
El Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) estuvo encargado con varios de sus miembros de mantener el control comercial bancario del sector, con la consigna de no descuidar el patrullaje preventivo cotidiano y evitar desmanes ajenos a esta actividad que convocó a no más de un centenar de personas en el primer distrito del país.
Los uniformados utilizaron para este evento sus medios logísticos de servicio y protección ciudadana en cumplimiento a un operativo ordinario de control antes, durante y después de esta cita convocada por una minoría del sector campesino.
Cascos, escudos, radios, patrulleros y motos evidenciaron una vez más que la Policía Nacional realiza un trabajo limpio, disuasivo, preventivo por la seguridad y el orden público en total respeto a los Derechos Humanos.
Esta marcha fue replicada este mismo día en el Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG), con total atención de la Policía Nacional. /Redacción Quito.
Fotografías: