Investigan robo de 14.000 dólares en una agencia bancaria de Los Ríos

Quevedo.- Agentes de la Policía Judicial de Los Ríos, levantan información para dar con la ubicación de un sujeto de contextura gruesa que la mañana de ayer martes robó 14.000 dólares a una mujer, al interior del Banco Pichincha, cuando la afectaba intentaba depositarlos.
El asalto se produjo a las 11h50, cuando la ciudadana Aida María V. L de 30 años hacía fila dentro de la agencia bancaria localizada en las calles Bolívar y la Quinta, en la ciudad de Quevedo.
De acuerdo a lo expresado por un guardia de la entidad a los Policías, una persona de camisa negra se le acercó e indicó a la perjudicada que en el piso superior él le iba a ayudar con el depósito, por lo cual ella le entregó la funda en la que llevaba el dinero.
Sin embargo, cuando ella avanzó al sitio indicado y no encontró al mencionado ciudadano se percató que el sujeto le había robado. Inmediatamente dio aviso a los guardias y estos a su vez a la Policía Nacional para la localización del sospechoso.
A pesar de las indagaciones que se realizó en ese momento, los gendarmes no pudieron ubicar al malhechor. Sin embargo, se revisarán los videos de seguridad del banco y del ECU 911 para que den luces de quien fue la persona que tomó el dinero y así esclarecer este delito.
Detenidos por realizar paquetazos
En otro caso la policía detuvo a tres ciudadanos que responden a los nombres de Jubanni Agustín V.C. de 47 años, Ángel Eduardo V.G. de 50 años; y Jaime Eduardo P.P. de 27 años, a quienes se los encontró en delito flagrante y con varias evidencias listas para cometer el conocido paquetazo.
A los dos primeros se los capturó en la avenida 7 de Octubre entre Décima y Décima Primera con dos teléfonos celulares y un pedazo de tela de color celeste con rayas que ocultaba recortes de papel del tamaño de billetes de 10 y 20 dólares.
Según denuncia de la ciudadanía estas personas realizaban el ‘paquetazo’ a sus víctimas a plena luz del día. Mientras que el tercer ciudadano fue capturado, en la calle Décima entre 7 de Octubre y June Guzmán cuando estafaba a Segundo Manuel Poma Yumbulema, Luis Fernando Cárcelen y Ángel Gustavo Hidrovo Andrade.
Los perjudicados revelaron que le habían entregado dinero al sospechoso quien les ofreció trabajo en una empresa de la localidad conocida como Plantabal.
Al parecer el sujeto los envolvió con el ofrecimiento de un puesto de trabajo, quienes efectivamente por la necesidad de conseguir ubicarse en un puesto fijo le dieron dinero a cambio del contrato en una empresa.
Como evidencia, al detenido se le encontró dos teléfonos celulares, 30 dólares americanos y copias a color de la cédula y papeleta de votación del señor Ángel Gustavo Hidrovo Andrade.
Frente a estos casos, el jefe del Distrito Quevedo-Mocache, coronel Pablo Rodríguez, hizo un llamado a la ciudadanía para que esté atenta y denuncie a los malos ciudadanos que los abordan para perjudicarlos./ Redacción Los Ríos.
Fotografías: