Saltar al contenido principal

Ciudadanía colabora decididamente en la lucha contra las drogas


Guayas.- Nuevamente la acción decidida de los ciudadanos permite ubicar sitios de expendio de microtraficantes que a diario destruyen la vida de niños, jóvenes y adultos, contaminándolos con sustancias sujetas a fiscalización.

Esta vez, un habitante del sector de Flor de Bastión ubicado al norte de Guayaquil alertó a las autoridades del orden, sobre la existencia de una persona de aproximadamente 30 años de edad, que se estaría dedicando al tráfico y expendio de droga.

Personal policial del Distrito Nueva Prosperina se trasladó hasta el lugar antes indicado y observó a dicho ciudadano en actitud sospechosa parado en una esquina, el mismo que al notar la presencia policial arrojó tres sobres de papel conteniendo alcaloide, y se apresuró a ingresar a la vivienda señalada por el denunciante.

Al ingresar al sitio, los efectivos policiales encontraron en el mesón 15 sobres de papel cuaderno, conteniendo similar sustancia, que luego de ser sometido a las pruebas de campo dio positivo para cocaína, sumando en total 7. 1 gramos.

Por existir suficientes elementos de convicción del cometimiento de un delito flagrante, el ciudadano Marlos Luis A. P., quien registra una detención en el año 2009, por tenencia de arma no autorizada, fue llevado hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria del Cuartel Modelo, donde luego de la audiencia de flagrancia el juez de turno dictaminó 30 días de instrucción fiscal y dispuso que la droga sea ingresada en las bodegas de Antinarcóticos con la respectiva cadena de custodia. / Redacción Guayas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *