Policía Nacional en Los Ríos está de luto por muerte de uno de sus agentes
Buena Fe.- Desde la noche del viernes pasado, la Policía Nacional de Los Ríos está de luto por la muerte de uno de sus uniformados que pereció mediante un accidente de tránsito que se registró en el kilómetro 16 ½ de la vía Buena Fe Santo Domingo.
El fatal accidente ocurrió a las 22h15, en el que perdió la vida el policía Cristhian Israel Gorotiza Cruz de 20 años. Quedó tendido sin signos vitales en la calzada a la altura del recinto Nueva Esperanza, luego de ser impactado por un camión que se dio a la fuga.
Fuentes policiales al enterarse de esta noticia lamentaron lo sucedido con su compañero y revelaron que el uniformado laboraba en el Distrito Buena Fe- Valencia.
Al momento de la tragedia el agente se movilizaba en una motocicleta honda tornado de placa FA-467C, cuando se registró la desgracia que hoy es investigada por la Comisión de Tránsito del Ecuador , Fiscalía y la Oficina de Investigación de Accidente de Tránsito de la Policía Nacional.
«Al parecer, nuestro compañero fue arrollado por un vehículo tipo camión que salía de una empresa de maíz. Él se encontraba de servicio realizando patrullaje preventivo en una motocicleta que pertenecía al Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía, reveló el teniente Robín Contreras, encargado del Distrito Buena Fe –Valencia.
Según moradores del sector, el accidente fue tan fuerte que el agente falleció en el acto y no dio tiempo a que lo lleven a una casa de salud. Luego el cuerpo del uniformado fue trasladado hasta la morgue del cantón Buena Fe, donde se le practicó la autopsia de ley.
Oriundo de Babahoyo
Cerca de las 14h00 de este sábado el cuerpo del uniformado fue llevado hasta Babahoyo para su velatorio. Sus restos fueron recibidos en la ciudadela Universitaria por familiares y amigos, quienes no lograban entender lo ocurrido.
También estaba planeado trasladarlo hasta el Comando de Policía de Babahoyo, donde se levantará una capilla ardiente. El suboficial de policía en servicio pasivo, José Gaibor, reveló que el fallecido era su vecino y desde muy pequeño le ayudó con sus estudios. Lo orientó para que realizara el curso de policía en el cantón Calceta provincia de Manabí.
Apenas terminó el curso Cristhian Gorotiza recibió el pase al cantón Buena Fe, donde laboraba actualmente.
Cada vez que tenía franco visitaba su madre Ángela Silvana Cruz Troya quien vive en la avenida Universitaria frente al colegio Anexo a la Universidad Técnica de Babahoyo.
«Gorozita, era un joven ejemplar. Estaba soltero y no sabía lo era tomarse una copa de licor», señalaron sus allegados en medio de la consternación que los embargaba./ Redacción Los Ríos.
Fotografías: