Saltar al contenido principal

Policía Nacional rescata a dos víctimas de secuestro exprés

Guayaquil.- Una pareja que había sido plagiada la noche, de este viernes, fue rescatada la noche de este viernes, por agentes de la Sección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), en un rápido operativo desarrollado en la vía perimetral al norte de Guayaquil. Los ecuatorianos Juan Carlos G. B. y David Pedro R. O. fueron detenidos en delito flagrante por secuestro, extorsión y violación. Aademás se les decomisó un arma, que aparentemente utilizaban para amedrentar a las víctimas.

El jefe de la Dinased de Zona 8, teniente coronel William Martínez Medrano, informó que dentro de los procesos de inteligencia que desarrolla la Policía Nacional en todo el país, en torno a las organizaciones delictivas que se dedican a cometer delitos como: secuestro exprés, asalto y robo a mano armada. Especialmente cuando las víctimas han resultado heridas y hasta han perdido la vida, se vienen desarrollando importantes estrategias de seguridad, con el fin de erradicar la acción de estos delincuentes.

“Razón por la cual mediante labores de inteligencia, se conoció que un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo tipo Chevi taxi de Placas GMB-384, de color amarillo, perteneciente a la Cooperativa de Taxis 5 de Febrero, se encontraba en el norte de la ciudad, con una pareja de jóvenes secuestrada”, comentó la autoridad.

El vehículo fue localizado e interceptado por los uniformados en la avenida Perimetral a la altura de la Universidad Politécnica, y en efecto en el interior del taxi se encontraban dos jóvenes que habían sido sometidos con un arma de fuego tipo revólver calibre 38, que la portaba Carlos G. B., mientras conducía David Pedro R. O.

Inmediatamente las víctimas fueron puestos a buen recaudo y trasladadas hasta las dependencias de la Unidad de Vigilancia Comunitaria donde denunciaron el caso ante la abogada María José Aguirre, Fiscal de Delitos Flagrantes.

Las víctimas comentaron que fueron fotografiadas mientras eran sometidas. Afirmaron que existió un tercer sujeto que bajo amenazas le robó su teléfono y sus tarjetas de crédito y débito, luego de lo cual se alejó en un vehículo de placas GBK-113.

La autoridad judicial dispuso la detención de los dos sujetos acogiéndose a lo que dispone el artículo 444, numeral 9 del Código Integral Penal que indica “Disponer que la persona aprehendida en delito flagrante sea puesta a órdenes del órgano judicial correspondiente, a fin de que se resuelva su situación jurídica, dentro de las 24 horas desde que ocurrió la aprehensión”.

Detenidos
Los detenidos Juan Carlos G. B., de 38 años de edad y David Pedro R. O. de 29 años de edad no presentan detenciones ni boletas de captura pendientes. El juez de Delitos flagrantes en la audiencia realizada la mañana de este sábado les dictaminó 30 días de instrucción fiscal.

Evidencias
Entre las evidencias consta un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo tipo Chevi taxi de Placas GMB-384, de color amarillo, un arma de fuego de fabricación artesanal calibre 38 color plateado con cacha de madera color café, serie G02206, 5 cartuchos sin percutir calibre 38, un bolso tipo canguro,4 teléfonos celulares de diferentes marcas, y documentos personales.

Las autoridades exhortaron a los ciudadanos que hayan sido víctimas de esta modalidad de delitos, que se acerquen a denunciar para que no quede en la impunidad los delitos de sujetos que atentan contra la paz social.


Detenidos:

1.- David Pedro R. O. de 29 años de edad
2.- Juan Carlos G. B., de 38 años de edad


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *