Saltar al contenido principal

750 uniformados se unen a otras instituciones para brindar seguridad, en eventos por fiestas de Cuenca

Cuenca.- El plan de contingencia para las fiestas de Cuenca está listo con el respaldo de varias instituciones de seguridad como: Policía Nacional, Gobernación del Azuay, Fuerzas Armadas, Secretaría de Gestión de Riesgos, Intendencia de Policía, Agencia Nacional de Tránsito, entre otras.

Las diferentes actividades festivas que arrancarán desde el próximo viernes tendrán el resguardo policial con el número necesario de efectivos para vigilar cada evento. Además de la Policía, la ciudad contará con la presencia de 140 militares, que recorrerán los sectores de mayor afluencia de personas.

El coronel Marcelo Tobar, comandante de la Subzona Azuay de la Policía Nacional, detalló que para los días festivos se integrarán más policías para patrullar los sectores conflictivos.

“Utilizaremos todo el personal policial para que las personas sientan confianza y tranquilidad al salir a disfrutar de la independencia de su ciudad. Estaremos con 750 policías distribuidos en cada evento y horarios para que los patrullajes cubran todas las zonas”, manifestó.

Coordinación

El gobernador del Azuay, Leonardo Berrezueta, indicó que todas las instituciones participantes del plan de contingencia cumplirán con su labor y estarán atentas a cualquier situación emergente.

Entre las recomendaciones dadas a la ciudadanía estuvo la de disfrutar con moderación las fiestas y evitar el consumo excesivo de licor, para evitar acciones que causen violencia.

Los patrullajes preventivos se reforzarán con el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Unidad de Equitación y Remonta (UER). Cada unidad vigilará las ferias, parques, conciertos, espacios públicos, con el apoyo de las cámaras de vigilancia del ECU-911, para informar algún hecho y enviar una respuesta inmediata.

Asimismo, para este martes, se espera la llegada de aproximadamente 350 policías de diferentes provincias, los cuales se sumarán a las labores de patrullaje y resguardo de la ciudad. /Redacción Azuay.

Fotografías:

video:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *