Saltar al contenido principal

Subdirección Técnico Científica de la Policía Judicial proyecta nuevos retos con cambio de mando

Quito.- Durante una sencilla ceremonia de traspaso de mando, este lunes se posesionó como subdirector Técnico Científico, el coronel Fausto Olivo Cerda, en reemplazo del coronel Roberto Moreno, quien por cuatro años dirigió esta dependencia policial.

En su intervención, la autoridad saliente destacó como logros importantes de su gestión, la consolidación del servicio de Criminalística en sus diferentes especialidades a nivel nacional y la vinculación a través de Academia Iberoamericana de Criminalística y Estudios Forenses, en el ámbito internacional.

“Hemos posicionado de manera objetiva, dinámica y sólida a nuestra institución en los 19 países que conforman esta Academia”, aseveró el coronel Moreno Dillon, al mencionar que fue un honor ser vocal de la Junta Directiva, función que le permitió desarrollar varias acciones en el orden pericial.

Dijo sentirse satisfecho por la labor cumplida y agregó que el norte está trazado porque hay planes, programas y acciones que guiarán a la nueva autoridad, en aras de afianzar aún más el trabajo técnico científico de la Policía Judicial.

En este marco, Moreno entregó el informe de actividades de los últimos cuatro años, que sintetiza las principales actividades desarrolladas, con énfasis en los productos alcanzados y tareas pendientes que a corto plazo fortificarán a la institución.

En subdirector saliente agradeció a su equipo de trabajo por el apoyo y respaldo a las actividades desarrolladas y exhortó a continuar con esa misma mística y colaboración al nuevo funcionario. Con la frase “La humildad es la llave del conocimiento que le permite crecer al hombre”, concluyó su alocución.

Hacia la consolidación de la Policía Científica

Mientras tanto, el coronel Fausto Olivo, al ocupar tan importante cargo, aseguró que la presencia de la Policía Científica no puede faltar en el concierto nacional dentro de la administración de justicia.

“Luego de cuatro años hemos logrado sembrar una semilla para consolidar a la Policía Científica”, dijo el coronel Olivo, tras ponderar el alto índice de credibilidad a nivel latinoamericano y en el país.

“Hoy les comprometo a seguir desde la trinchera que les ha tocado librar esta batalla a apoyar la gestión en todas y cada una de las secciones”, remarcó el coronel Olivo.

Ratificó su compromiso de continuar con la exitosa gestión del coronel Moreno y adelantó que su plan es trabajar intensamente en tres ejes: consolidar la acreditación o certificación de calidad, apuntar a la infraestructura a nivel nacional y fortalecer el proceso de capacitación.

Experiencia y trayectoria

El coronel Fausto Patricio Olivo Cerda es un profesional de amplia experiencia y trayectoria en Criminología y Ciencias Forenses. Ha ocupado importantes cargos entre los que se destaca: jefe del Departamento de Criminalística de Pichincha, subjefe del Departamento de Criminalistica del Guayas y Azuay, agregado adjunto de Policía en la Embajada de Ecuador en Chile, jefe de la Policía Judicial de El Oro, subjefe del Regimiento Quito No. 2 y subjefe de la Unidad de Vigilancia Los Chillos.

Ha realizado importantes cursos en las universidades del país como en el exterior, además de desempeñarse como académico en los centros educativos de la Policía Nacional y Ejército. /Redacción Quito.

Fotogrfías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *