Centros de diversión nocturna, bajo fuertes controles, en Chone

Chone.- Un nuevo operativo policial en bares, karaokes y discotecas se desarrolló para evitar la presencia de menores de edad en situación de riesgo en la ciudad de Chone.
En el operativo que inició desde las 23h30 hasta las 02h00, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), inspeccionó siete centros de diversión nocturna del cantón, con la presencia de miembros del personal de la Policía Comunitaria y el comisario.
Un menor de edad fue encontrado al interior de un karaoke, la administradora del local mencionó que era su familiar; sin embargo, por estar en situación de riesgo, en un lugar donde se expenden bebidas alcohólicas, el adolescente de 17 años de edad fue aislado y entregado a su progenitora, mientras que el bar fue clausurado.
La ley
Los uniformados y autoridades manifestaron a la administradora que la edad mínima para que un menor de edad trabaje es de 15 años siempre y cuando no sea en trabajos prohibidos como lo establece la Constitución de la República, Código de la Niñez y la Adolescencia y Código Laboral.
“Este tipo de operativos tienen la finalidad de prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad y de esta forma precautelar la integridad física y psicológica de nuestra niñez y adolescencia”, manifestó el sargento Darwin Ordóñez, encargado de la unidad desconcentrada de la Dinapen en Chone. En lo que va de este mes se han clausurado tres bares en el cantón, los agentes policiales inspeccionan en lugares estratégicos, para controlar que los menores de edad no estén en situación de riesgo. /Redacción Manabí.
Mire las imágenes aquí: