Menos de 24 horas le tomó a Dinased detener a presunto sicario

Quito.- Tras suscitarse el asesinato de un ciudadano colombiano la mañana del viernes último, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), investigó el hecho y detuvo en menos de 24 horas al presunto responsable. Se sospecha que el detenido, Cesar Augusto C. M. alias “Pestañita”, habría cometido otros asesinatos por ajuste de cuentas en la capital.
Varios allanamientos en diferentes puntos de la ciudad y un operativo con apoyo del GOE fueron necesarios para aprehender a alias “Pestañita”. El hombre de 28 años de edad, oriundo de Colombia, fue localizado en un domicilio del Centro de la Ciudad. Además en uno de los inmuebles se encontró 470 gramos de marihuana y 25 dosis de cocaína.
El hecho de sangre se habría suscitado alrededor de las 8h30, dentro del establecimiento “Boom Bar”, en el Sector La Kennedy. En el lugar se habría producido una riña entre integrantes de dos organizaciones delictivas. Producto de la gresca, Byron Andrey M. C. fue herido con un arma de fuego a la altura del pecho. Los acompañantes de la víctima intentando salvar su vida, abordaron violentamente un taxi y obligaron a su conductor a trasladarlos hasta el Hospital Pablo Arturo Suarez. Dos de los atacantes, tomaron otro automotor por la fuerza y acudieron al mismo lugar a verificar el deceso. No obstante, fuera de la casa de salud, miembros del GOM y del UPC Parque Inglés notaron el particular y tomaron procedimiento. Los pasajeros de ambos vehículos fueron detenidos para investigaciones.
La presunción de responsabilidad sobre alias «Pestañita” fue posible gracias a la investigación que agentes de Dibased desarrollaron incansablemente durante 14 horas, a partir del levantamiento del cadáver de la víctima, dos horas después de su ingreso al hospital.
Adicionalmente se conoció que el detenido para camuflar sus actividades ilícitas repartía flyers fuera de los locales de diversión nocturna de La Mariscal.
La audiencia de flagrancia se desarrolló el sábado por la noche, la autoridad competente dictaminó prisión preventiva por 30 días para el detenido e inicio de la instrucción fiscal correspondiente. /Redacción Quito.
Fotografías: