Cuatro oficiales asumen la seguridad de la subzona Pichincha

Quito.- Un coronel y tres agentes en el grado de teniente coronel de policía, asumieron el mando de la Policía Nacional en la subzona Pichincha, desde el pasado 20 de octubre. La misión de estos oficiales es garantizar la seguridad y el orden de los habitantes en el sector rural de la principal provincia del país.
El coronel Guillermo Rodrigo Ortega Mafla es el nuevo jefe del Distrito de Policía Rumiñahui – Mejía y llega procedente desde la zona 03 con una amplia experiencia en temas operativos.
El teniente coronel Ulises Telemaco Parreño Perugachi continúa sus labores en esta misma provincia, pero con una nueva asignación de la cúpula policial. El uniformado pasa de jefe de la Policía Judicial Pichincha a jefe operativo del Distrito Rumiñahui Mejía.
Por su parte, el teniente coronel Edison Edelmar Valverde Rosero, quien comandaba la Policía Judicial en el Distrito Manta de la provincia de Manabí, recibió la jefatura de la misma unidad policial en la subzona (provincia) de Pichincha.
Finalmente, el Distrito de Policía Cayambe recibió a su nuevo titular el teniente coronel Juan Carlos Salazar Bedon, luego de su paso por Imbabura, liderando el Distrito Amanecer.
El comandante general de Policía Nacional, general inspector Fausto Tamayo y la Comisión de Pases del Ministerio del Interior tras verificar la necesidad orgánica, el tiempo de servicio, el Régimen Operativo Obligatorio, el proceso de evaluación, los resultados y; con el objetivo de mantener la seguridad ciudadana y el orden público en la subzona Pichincha, dispusieron los pases, designaciones y traslados de los mencionados agentes a sus nuevos territorios de responsabilidad, caracterizados por ser zonas rurales. /Redacción Quito
Fotografías: