Saltar al contenido principal

1.500 adolescentes se capacitan en prevención del consumo de alcohol y drogas

Babahoyo.- Los operativos de control que ejecuta la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas, y Adolescentes (Dinapen) en la provincia de Los Ríos, al momento mantiene resultados favorables que benefician a la colectividad.

El teniente de policía, Cristian Bonilla, jefe de la Dinapen en el Distrito Babahoyo, revela que desde mayo a septiembre se han brindado una serie de capacitaciones en los centros educativos que tiene entusiasmados a los estudiantes.

Hasta la fecha se han brindado charlas a 1.500 jóvenes de cantones como Babahoyo, Quevedo, Buena Fe, Ventanas y Vinces. Las conferencias están basadas en charlas preventivas de consumo de drogas y alcohol, afirmó el teniente Bonilla.

Mediante coordinación con los rectores de los centros educativos, los agentes de la Dinapen también han brindado charlas de orientación a los padres de familia. Para estas actividades se ha escogido como escenarios los auditorios  y coliseos de los colegios en los que se trasmiten los mensajes mediante videos y la entrega de trípticos.

En los encuentros se ha solicitado a los padres de familia la ayuda para frenar el consumo de licor entre los adolescentes. También se los orienta para que conozcan los derechos y obligaciones de sus hijos, y de esa manera actúen dentro del marco legal.

Por otro lado la Dinapen informó que en el transcurso de este año  han atendido a alrededor de 600 jóvenes mediante operativos y órdenes judiciales, por estar en situación de riesgo.
Operativos por el 31 de octubre.

La Dinapen anunció  que estará realizando operativos esta semana, en la que los jóvenes normalmente asisten a fiestas clandestinas en viviendas y centros de diversión para celebrar Halloween.

La Unidad especializada exhortó a la ciudadanía que si conoce de estos eventos los denuncie llamando al ECU-911, también las personas pueden acercarse de forma reservada las oficinas de la Dinapen en el UVC de Babahoyo, o en su defecto comunicar la novedad a cualquier uniformado para que tome procedimiento en coordinación con la Dinapen./Redacción Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *