Saltar al contenido principal

Nuevos cuerpos legales aseguran correcta administración de justicia



Quito.- La Mesa de Justicia desarrollada la mañana de este miércoles, en las instalaciones del Consejo de la Judicatura, al norte de Quito, contó con la presencia del Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh; ministro del Interior, José Serrano; ministra de Justicia, Ledy Zúñiga; presidente de la Corte Nacional de Justicia, Galo Ramírez; asambleísta Mauro Andino; defensor del Pueblo, Ramiro Ribadeneira, entre otros funcionarios ligados al tema de justicia en el país.

En el encuentro que se realiza periódicamente se trataron temas inherentes al Código Orgánico General de Procesos del Código Integral Penal, listo para segundo debate en la Asamblea Nacional; un análisis del Juicio Directo y la revisión de los avances en la aplicación del Código Integral Penal.

Los esfuerzos de todas las entidades que agrupa el Sector Justicia están direccionados a comprometer acciones para desterrar la impunidad. Tras un adecuado procedimiento para detener la delincuencia en el territorio ecuatoriano, liderado por el Ministerio del Interior, son las entidades de justicia las que cierran el círculo, al ser los responsables de dictar sentencia a quienes infringen la ley.

Video:

Gustavo Jalkh, en rueda de prensa posterior a la Mesa de Justicia, indicó que se busca afianzar el procedimiento ágil y oportuno de la administración de justicia, con apoyo de todo el sector y para eso el trabajo es conjunto y permanente.

En el caso del Ministerio del Interior, el trabajo se centra en articular con la Policía Nacional las estrategias necesarias para enfrentar a la delincuencia común y organizada, con resultados altamente positivos en la reducción de índices delincuenciales a nivel nacional.

La Mesa de Justicia seguirá efectuando reuniones que permitan articular acciones, estrategias y bases legales que afianzan la calidad y agilidad de la justicia en el país. /Redacción Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *