Saltar al contenido principal

108 policías se suman a la seguridad de Manabí



Portoviejo.- En la explanada de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Portoviejo, se llevó a cabo la presentación de 108 uniformados, quienes prestarán su contingente en la provincia.

La ceremonia formal se realizó este miércoles, a partir de las 10h00. Estuvieron presentes Susana Dueñas, gobernadora de Manabí; el general Esvar Jiménez, comandante de la Zona 4; el coronel Enrique Suárez, jefe de la Subzona Manabí, oficiales, clases y policías.

La gobernadora dio la bienvenida a los nuevos policías. “La Policía Nacional se juega el todo por el todo por la seguridad ciudadana, las 24 horas, los 365 días del año”, acotó.

Serán distribuidos
El general Jiménez mencionó que la seguridad no es un gasto sino una inversión y que es un trabajo mancomunado entre la ciudadanía, autoridades y la institución policial. “Contamos con el respaldo del Gobierno Nacional, prueba de aquello es que hoy recibimos más policías que reforzarán la labor preventiva y operativa en la provincia”, aseguró.

Video:

De los 108 uniformados, 77 laborarán en Portoviejo, 25 en Manta y 6 en Chone. El Comandante de la Zona 4 agregó que con el nuevo personal se coordinarán acciones, también se enfatizará la capacitación para que estén totalmente preparados y listos, garantizando la seguridad de la población.

Los funcionarios policiales han tenido una semana de adaptación en la capital manabita. “Es una nueva oportunidad que tenemos y estamos agradecidos con la provincia que nos ha acogido de una buena manera. Con el nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP) son nuevas sanciones, retos, metas, por lo que estamos preparados para realizar buenos procedimientos”, afirmó la policía Helen Castañeda.

El policía Luis Intriago, es oriundo de Portoviejo y brindará su servicio en la ciudad de Manta. Él expresó que antes el policía vivía lejos de su familia y que se siente muy agradecido porque estará en su provincia trabajando por la ciudadanía. “Gracias a la institución policial he aprendido a valorar especialmente a mi familia, ahora espero dar todo por ellos”, finalizó. / Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *