Saltar al contenido principal

Zona 8 fortalece seguridad con entrega de 4 nuevas UPC

Guayaquil.- El Ministerio del Interior entregó la mañana y tarde del jueves cuatro Unidades de Policía Comunitaria (UPC), a la Policía Nacional de la Zona 8, en dos eventos realizados en los sectores del Suburbio y Pascuales. Las infraestructuras beneficiarán a más de 5.000 personas con una inversión de cerca de 2 millones de dólares, 64 servidores policiales estan listos para servir a la comunidad desde estos espacios.

A la entrega asistieron la subsecretaria de Seguridad Interna, Carina Argüello; el Comandante de la Zona 8, general Ignacio Elías Benítez Pozo; el representante de la Gobernación del Guayas, Francisco Butiñá Martínez; el jefe de Policía Comunitaria de la Zona 8, coronel Paolo Antamba, habitantes de los sectores beneficiados e invitados especiales.

Dos eventos, 4 inauguraciones
Los eventos se cumplieron con interconexiones en las dos UPC. El primer acto se realizó a las 10h00 en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Suburbio 1, de las calles 23 entre la 48 y la avenida Perimetral, sector suroeste. De manera simultánea se inauguró la UPC Suburbio 2, ubicada de la avenida Perimetral entre la 20 y la 19.

El segundo evento se llevó a cabo luego de las 12h00, en la UPC Pascuales 1, construida en el Km. 19 de la avenida Perimetral, al noroeste de Guayaquil. Simultáneamente fue inaugurada mediante video conferencia la UPC Juan Montalvo 1, ubicada en la calle principal, detrás del cementerio Jardines de la Esperanza.

Autoridades
Carina Argüello exaltó los avances que se han dado en materia de seguridad, “hoy somos testigos del fiel cumplimiento del compromiso del Ministerio del Interior, en dotar de las herramientas necesarias para desarrollar un trabajo de calidez y calidad, en pro de la seguridad de las ecuatorianas y los ecuatorianos, con un nuevo modelo de desarrollo, basado en la nueva visión de armonía Policía-Comunidad”.

Video:

Por su parte, el general Ignacio Benítez manifestó: “el apoyo incondicional que hemos recibido en estos años por parte del Gobierno y el Ministerio del Interior ha hecho que la Policía Nacional tenga una nueva visión de seguridad trabajando de forma honesta, digna, donde brindamos un servicio de excelencia a cada uno de ustedes, listos y dispuestos para poner nuestro pecho y ofrendar nuestra vida si fuera necesario.”

Beneficiados
“Nosotros vivimos al frente de la UPC y ahora si podemos decir que dormimos con tranquilidad, porque nos sentimos seguros. Antes habían balaceras cada noche y era imposible vivir en paz, yo estoy feliz por mis nuevos vecinos”, expresó Ángela Pillasagua, habitante del sector correspondiente al UPC-Suburbio 1.

De igual forma piensa José Sánchez habitante del sector del UPC Pascuales 1. “Mi negocio se ha visto beneficiado, desde que iniciaron las construcciones en este UPC. La presencia policial es constante y eso ha hecho que el delincuente se aleje de este lugar permitiéndonos vivir con tranquilidad aquí en el barrio”, aseguró.

Estructura de las UPC entregadas
Las cuatro UPC son del tipo B, con capacidad para albergar a un oficial y 16 clases y policías. Están acondicionadas con servicio de internet, sala de recepción, sala de reuniones, y varias oficinas administrativas, la parte superior está equipada para albergar a los servidores policiales.

Con la puesta en funcionamiento de las cuatro UPC ubicadas en sitios estratégicos basados en la georreferenciación del delito. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, entregó a la ciudad de Guayaquil, 68 edificaciones en beneficio de la comunidad, hasta la fecha. /Redacción Guayas.

Mire las fotos aquí:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *